Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿A quién le fue mejor? Los números de Emanuel Mammana y González Pírez con la camiseta de River

Los dos defensores son nuevos refuerzos del Millonario.

River
Fuente: River Plate

Si bien es cierto que aún queda mucho por recorrer en el mercado de pases, River se movió rápido de entrada, y consiguió varios refuerzos. Claro está que la idea de Marcelo Gallardo es la de competir en todos los frentes que tendrá el equipo. Por tal motivo, buscó a tres viejos conocidos: Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Juanfer Quintero.

Si bien es cierto que el arribo del colombiano es el que más ilusión genera en los hinchas, los dos defensores serán fundamentales de cara a 2022. Resulta que, con las constantes lesiones, las salidas por fechas FIFA y la proximidad de los retiros de Jonatan Maidana y Javier Pinola, el Muñeco quiere estar bien resguardado en el fondo.

Es por eso que ni bien se dio la oportunidad de Mammana, el DT aceptó inmediatamente, y lo mismo ocurrió con Leandro, aunque este último generó gran sorpresa. A pesar de que haya un tanto de incertidumbre en cuanto a su nivel actual, la buena noticia para River es que ambos ya conocen el club. ¿Cómo les fue en su paso por Núñez?

Los números

Por un lado, Emanuel debutó oficialmente el 9 de octubre de 2014, en un enfrentamiento de Copa Argentina ante Rosario Central. A partir de aquel momento, disputó 34 partidos, en los cuales convirtió dos goles. En julio de 2016, el Olympique Lyon desembolsó una millonaria cantidad de dinero para quedarse con unas de las figuras de la final de la Copa Libertadores de 2015.

Por otra parte, González Pírez se estrenó el 26 de marzo de 2011, en un choque ante Newell’s. El central ingresó a falta de pocos minutos en reemplazo de Erik Lamela. En total, fue partícipe en 35 duelos con la camiseta del Millonario, en los que pudo anotar un tanto. Luego de una serie de préstamos, se marchó definitivamente a comienzos de 2015 con el pase en su poder.