Son muchos los nombres que vienen sonando para reforzar a River, y algunos de ellos están a punto de cerrar sus llegadas. Por su parte, no son tantos los futbolistas del plantel que tienen chances de ser vendidos, y uno de ellos es Carlos Auzqui. El Perro no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo tras su paso por Talleres. Y hay dos clubes del fútbol argentino que iniciaron una pelea para llevárselo.
Allá por el año 2016, River buscaba reforzar la delantera, y sorprendió yendo a buscar a Carlos Auzqui, quien venía de tener una buena temporada en Estudiantes. Sin embargo, la apuesta no salió del todo bien, ya que el Perro no terminó de adaptarse a la exigencia de Marcelo Gallardo. Y se vio obligado a irse a mitad de 2018.
El problema es que River pretendía recuperar la inversión de 2.7 millones de dólares que hizo por él. Una cifra que ningún club estuvo dispuesto a pagar. Fue así como el delantero arrancó un periplo por varios equipos del fútbol argentino que lo sumaron a préstamo. Huracán y Lanús fueron sus dos primeros destinos, aunque alcanzó su mayor nivel en Talleres de Córdoba.
En el conjunto Albiazul estuvo entre 2020 y 2021, y se transformó en una pieza clave para Alexander Medina. Es por esto que la dirigencia lo quiso retener, pero no logró acordar con River. La idea de Talleres era firmar un nuevo préstamo, y en Núñez buscan vender su pase de una vez por todas. Así fue como la negociación se frustro, y el Perro está en búsqueda de un nuevo destino.
El equipo que apareció con fuerza esta semana es Vélez, y ya le ofreció a River un millón de dólares. Si bien el Millonario aceptó, no hubo acuerdo en el contrato del jugador, y su arribo no se cerró. En el medio surgió Estudiantes, quien mostró su deseo de repatriarlo por un monto menor. Claramente, el interés del Pincha convulsionó al delantero, quien decidirá en las próximas horas. Por lo pronto, la pulseada parece ganarla el club de Liniers, pero en La Plata apelan al sentido de pertenencia.