Después de tres semanas de descanso, el plantel de River vuelve al trabajo el próximo lunes, mientras el mercado de pases se sigue desarrollando. Por supuesto que el gran interés de Marcelo Gallardo tiene que ver con los refuerzos, aunque también aguarda por lo que ocurrirá con Federico Girotti. El delantero recibió sondeos fuertes desde Europa, y el club de Núñez ya tomó una decisión al respecto.
A pesar de que arrancó de muy buena forma el 2021, sumando minutos y convirtiendo goles, Federico Girotti fue perdiendo cada vez más terreno con el correr del tiempo. Cuando se creía que pasaría a ocupar el lugar que dejaba vacante Rafael Santos Borré, aparecieron Julián Álvarez y Braian Romero. Por lo que quedó muy relegado en la consideración de Gallardo.
Apenas sumó minutos en el último semestre, y siempre tuvo por delante a jugadores como Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal. En este contexto, no ve con malos ojos dejar el club para ganar rodaje. Aunque tiene una clara pretensión. Luego de que varios equipos argentinos se lo hayan querido llevar a préstamo, el delantero dejó en claro que sólo se marchará a Europa.
Finalmente, su representante empezó a recibir las primeras ofertas del mercado, las cuales están siendo evaluadas por River. Uno de los equipos interesados es el Willem II de Holanda, que ofertó 500.000 euros por su préstamo, con una opción de compra de 1 millón. De todos modos, el Millonario la rechazó inmediatamente por considerarla insuficiente, si bien está dispuesto a seguir negociando.
A su vez, hay un equipo español, del cual no trascendió el nombre, que también busca al Tanque y prepara un ofrecimiento. Ante este panorama, River puso como fecha límite el martes 11, ya que Marcelo Gallardo no quiere que ningún jugador se marche una vez que inicie la pretemporada. Por lo tanto, el fin de semana podría haber novedades, pero lo cierto es que quien pretenda a Girotti deberá esforzarse bastante.