El comienzo del año le dio buenas noticias a Marcelo Gallardo en cuanto al mercado de pases. Los regresos de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez están casi cerrados, y solo faltan detalles para que se sume Tomás Pochettino. Es por esto que el Muñeco sonríe. Aunque no se conforma y quiere un delantero. Para cumplirle el deseo, la dirigencia de River ya trabaja y prepara una oferta que ronda los 2 millones.
La posible partida de Julián Álvarez mantiene en vilo a todo el mundo River, por la cantidad de equipos interesados. Así las cosas, a Marcelo Gallardo no le queda otra que empezar a pensar en posibles reemplazos. O también en un jugador que lo pueda acompañar fielmente en el ataque en caso de que se quede. Si bien hay varios delanteros en carpeta, el DT tiene a su favorito.
Se trata de Nahuel Bustos, quien supo ser la joya del fútbol argentino cuando jugaba en Talleres de Córdoba, y ahora está dando sus primeros pasos en Europa. Luego de romperla en la T, el jugador de 23 años fue comprado por el City Group. Pero finalmente fue cedido al Girona de España, y ni siquiera posó con la camiseta del Manchester.
Desde su arribo en 2020, jugó 36 partidos y marcó 4 goles. Claramente, números que nada tienen que ver con aquel delantero que llamó la atención en River allá por 2019. En conclusión, la tarea de los dirigentes Millonario será sacarlo de España. Y ya pusieron manos a la obra. Según se conoció, desde Núñez preparan una oferta para adquirir el 50% de su ficha en un valor no muy alto.
Los detalles
En principio, se habla de una cifra que rondaría los 2 millones de dólares. Aunque se puede estirar. Sin embargo, parece poco probable que el Grupo City acceda a la negociación, más allá del rol que pueda ocupar Girona. En este contexto, si la propuesta de River es rechazada, no se descarta que aparezca la chance de un préstamo, y que Bustos se ponga la banda.