A lo largo de su historia, ha habido muchos factores que caracterizaron a River. Claro está que su impresionante cantidad de consagraciones es uno de los aspectos más significativos, aunque claramente no el único. Otro de ellos son los brillantes futbolistas que han vestido su camiseta, y uno de los tantos casos es el de Matías Almeyda.
El Pelado es uno de los símbolos de los tiempos recientes del Millonario. Surgido de las inferiores del club, de gran paso a fines de los 90’ y con una larga carrera en Europa, el mediocampista se convirtió en un emblema. No obstante, su acto más representativo tuvo lugar en 2011 cuando, luego de descender, colgó los botines y lanzó su carrera de técnico.
A Matías no le tembló el pulso y se calzó el buzo de DT para afrontar la etapa más complicada de todos los tiempos del club. Y tras una temporada con altibajos, River logró el tan ansiado ascenso a mediados de 2012. Sin embargo, su estadía en Núñez no pasó de fines de aquel mismo año, y unos meses después se hizo cargo de Banfield.
Actualmente, Almeyda es entrenador de San José Earthquakes, de la MLS. No obstante, sus buenos rendimientos lo han colocado nuevamente en el radar del fútbol argentino, y más precisamente de Talleres. Tras la salida del Cacique Medina, el conjunto cordobés apuntó al ex Millonario para ocupar el cargo.
Hasta el momento, no hay nada avanzado, y es solamente un interés. Pero a pesar de ello, los riverplatenses podrían tener que enfrentarse a uno de sus símbolos en caso de que finalmente llegue a la T. Lo concreto es que el amor de los hinchas de River hacia el Pelado es muy grande, y su recuerdo quedará para siempre vigente.