Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y si mete un cambio inesperado? Andrés D’Alessandro y la decisión sobre su carrera

El Cabezón debe tomar una decisión sobre su futuro.

Andrés D'Alessandro
Fuente: ESPN

El ex volante de River dejó Uruguay y quiere jugar al menos seis meses más para terminar su carrera como profesional. D’Alessandro siempre es bien recibido en el club, y más al ser alguien salido de las inferiores y haber triunfado y destacado con el plantel de primera división. Este mercado de pases será uno de los nombres, que por su edad y al estar libre, sonará para que pegue su vuelta y retirarse con la banda roja puesta.

Andrés D’alessandro todavía tiene algo más para darle al fútbol sobre el cierre de su carrera a los 40 años. El ex volante Millonario anunció que se va de Nacional de Montevideo, equipo donde jugó en el último año. Sin embargo, aún no piensa en el retiro. Busca un club para jugar al menos seis meses más y su próximo destino parece ser Brasil, pero es una incógnita, teniendo la posibilidad de volver a Argentina y retirarse cerca de su familia.

“Dejo registrado mi profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dio la oportunidad de ponerme esa gloriosa camiseta. Fue un placer y un honor haber estado con vos, Nacional”, manifestó el Cabezón en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer su decisión de dejar el equipo Uruguayo al cumplirse su año de contrato. En el Bolso, el zurdo completó 30 partidos y marcó un gol. 

“Voy a ver que decido en diciembre, quizá sigo un poquito más o dejo este año”, sentenció el Cabezón con respecto a su futuro. Está claro que la decisión es una de las más complejas en la vida futbolística de los jugadores. Sin embargo, los jugadores de su generación ya casi todos están retirados o planteándose esta pregunta. Esto genera un efecto contagio en el jugador también y lo pone nostálgico.

D’alessandro en River

El Cabezón surgido de las inferiores de River, tiene la posibilidad de retirarse en el club. Disputó un total de 122 partidos en los cuales convirtió 28 goles y dio 16 asistencias. A su vez, con el Millonario conquisto 5 torneos: 3 Torneo Clausura, 1 Copa Argentina y 1 Recopa Sudamericana. Está en manos de Gallardo si lo quiere traer devuelta y darle su ultima oportunidad o deberá buscar otra opción.