Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Ya le comunicaron”: se reveló cuál será el futuro de Elías López y los hinchas de River estallaron

El juvenil finaliza su cesión a préstamo en Godoy Cruz.

River

Cuando River decide ceder a préstamo a uno de sus futbolistas a otro club del fútbol argentino toma el gran riesgo de darles ventaja a sus rivales. Porque todos estos, pueden volverse refuerzos de enorme nivel. No obstante, también es la manera de poder darles rodaje en un torneo competitivo y poder ser evaluados por Marcelo Gallardo.

Y así luego determinar si cada uno de ellos será tenido en cuenta, si volverán a ser cedidos a préstamo o si, finalmente, se irán vendidos. En la actualidad Elías López, un interesante lateral por derecha, se encuentra jugando en Godoy Cruz. Su préstamo culmina en las próximas semanas y habrá que ver qué será de su futuro. Pero al parecer, ya tendría varios indicios.

En el acuerdo que firmaron el Millonario y el Tomba se estableció que una vez consumada la cesión, el conjunto de Mendoza podría adquirir el 50% del pase del futbolista. Aunque nunca trascendió la cifra exacta de los montos, la intención es seguir contando con López. Por ello, están dispuestos a negociar con sus pares de Núñez.

Gallardo pretende que se quede

Como es sabido, el Muñeco no le promete continuidad absolutamente a nadie. Los que juegan son los que se lo ganan esos minutos en los entrenamientos y con grandes rendimientos en los compromisos. Pero la realidad es que el puesto de lateral derecho está algo golpeado desde la salida de Gonzalo Montiel. Y encontrar un sustituto fue complejo.

En su momento jugó Milton Casco, también estuvo Alex Vigo que nunca llegó a convencer por el momento. Sin embargo, en la recta final se afianzó Robert Rojas. Pero definitivamente,  sucedió lo que se esperaba: Gallardo le comunicó a López que quiere contar con él. Porque será uno de los jugadores a tener en cuenta para 2022 y así lo espera para la pretemporada en enero.