Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Que se decida! La contundente frase de Gallardo a un histórico de River: “¿Qué querés hacer?”

Un referente del equipo podría irse.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con la continuidad asegurada de Marcelo Gallardo, la nueva comisión directiva, encabezada por Jorge Brito, ya comienza a pensar en el armado del plantel para River 2022. Si bien deben esperar que termine la competición, ya entablan diálogos con algunos futbolistas que terminan sus contratos. Y en este contexto, ahora fue el propio entrenador quien hizo esta respectiva acción.

No es novedad que el Muñeco es uno de esos técnicos que precisa realizar conversaciones con sus dirigidos o interesados para convencerlos. Porque, para él, es una prioridad interactuar cuando la decisión depende de pocas cuestiones. Y en las últimas horas, ante la inminente finalización del vínculo de un histórico, Gallardo se reunió y fue contundente.

El nombre en cuestión es el eterno Jonatan Maidana. El defensor retornó al Millonario en febrero de este 202. Y a pesar de que el caudillo de 36 años transita desde hace tiempo con problemas físicos (principalmente en su rodilla) y apenas fue titular en 12 encuentros del año, el aporte de su experiencia, su calidad humana y el rol de ejemplo para el resto del plantel siguió siendo clave.

Por eso, según informó Diario Olé, en una charla informal, el Muñeco le cuestionó a Jony “¿Qué querés hacer?”, entendiendo que si el futbolista se siente en condiciones de seguir vistiendo la banda roja, el DT lo bancará nuevamente. Dándole otra oportunidad para seguir bajo su conducción y que su aporte no sea, solamente, dentro del campo de juego.

El contrato de Maidana

El vínculo de Maidana finaliza el 31 de diciembre y su única oportunidad para continuar sería la de extender su contrato en el Millonario por otro año. Y de esta forma, pelear con David Martínez y con quien sea necesario en su puesto para demostrar su vigencia. Siempre y cuando él lo se considere con la aptitud mental y física para la determinación.