Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Primer refuerzo para Gallardo? Cómo le fue a Juanfer Quintero desde su salida al fútbol chino

El colombiano tiene grandes chances de convertirse en la primera incorporación de River en el próximo mercado.

Juanfer Quintero

El mercado de pases se encuentra a la vuelta de la esquina, y en River ya comenzaron a sonar varios nombres. Si bien es cierto que se hablan de posibles ventas, especialmente en el caso de Julián Álvarez, son muchos los futbolistas que aparecen en el radar del equipo de Núñez para llegar. Y no queda duda de que uno de los que más revuelo genera es Juanfer Quintero.

Claro está que el colombiano es un gran símbolo en el Millonario. A pesar de no haber estado mucho tiempo vistiendo La Banda, supo meterse en la historia del club con aquel inolvidable gol en la final de la Copa Libertadores de 2018. Pero a pesar de que los rumbos del futbolista y la institución se hayan separado, está todo dado para que el cafetero vuelva a ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Resulta que su situación en China no es la mejor, y le estaría generando grandes complicaciones, tanto a nivel personal como futbolístico. Es por eso que todo parece indicar que arribará a Núñez en enero. Y a pesar de que todos los riverplatenses conocen de sobra su capacidad, gran parte de ellos no conocen cuál es su presente. Pero, ¿cómo le está yendo?

A lo largo de 2021, Quintero disputó 15 encuentros con su equipo, en los que no convirtió goles, pero aportó seis asistencias. Y si bien es cierto que no son muchos enfrentamientos, representan casi la totalidad de los que ha jugado en Shenzhen. Resulta que por el Covid, el fútbol chino estuvo detenido durante un largo periodo de tiempo.

Pero más allá de que no haya anotado, sus registros en cuanto a ocasiones creadas, regates pases clave y remates al arco son muy buenos. Tal es así que lidera este último rubro en la Superliga China. Pero, además, Juanfer estuvo presente en cinco compromisos con la Selección de Colombia. Es por eso que ni bien arribe a Núñez, deberá hacer una intensa pretemporada para recuperar el ritmo perdido durante estos meses.