La Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin, y River fue el flamante y claramente merecido campeón. Pero, además, el campeonato tuvo una figura principal: Julián Álvarez. El joven delantero fue la gran revelación del certamen, y a base de brillantes rendimientos se convirtió, no solamente en la gran figura del equipo de Gallardo, sino que también en el máximo anotador del torneo.
Con 18 tantos, el cordobés se impuso a todos y se quedó con el galardón. Pero como era de esperar, sus brillantes actuaciones llegaron a oídos de los grandes clubes europeos, quienes comenzaron a mostrar interés en él. Es por eso que pensando en la próxima ventana de transferencias, todo parece indicar que la Araña será quien más expectativa levante.
Hace algunos días, se dio a conocer que el Barcelona lo tendría como uno de sus principales objetivos a corto plazo. Además, el posible retiro del Kun Agüero podría hacer que el conjunto catalán venga aún con más fuerza para quedarse con el delantero. Sin embargo, este lunes el Chavo Fucks le dio un poco de aire a los hinchas de River, aunque también anunció una mala noticia.
Según el periodista, “Barcelona no puede pagarlo”, lo cual le devolvió el aliento a los riverplatenses. No obstante, reveló cuáles son los clubes que realmente podrían ser su destino y generó gran sorpresa. “Los equipos que lo quieren son el Manchester City, el Inter y el Tottenham Hotspur, que apareció la semana pasada”, manifestó. La gran sorpresa fue la de los Spurs, quienes hasta ahora no habían manifestado ningún interés.
Para finalizar, aseguró que este último tiene un “interés fuerte”, y podría pagar “una fortuna” para quedarse con sus servicios. Lo cierto es que hasta el momento nada trascendió de manera oficial, y existen serias posibilidades de que Álvarez siga en Núñez durante un tiempo más. La continuidad de Gallardo y la proximidad con el Mundial podrían ser factores determinantes. Sin embargo, por ahora es cuestión de esperar.