El arranque del mercado de pases se encuentra a la vuelta de la esquina, y la expectativa es terminante. Como suele ocurrir en antesala a los libros de transferencias, los rumores, tanto de llegadas como de salidas, empiezan a resonar fuertemente. Y a falta de algunas semanas para que los clubes puedan sumar sus refuerzos, una de las novelas la protagonizan River y Juanfer Quintero.
El colombiano, que supo dejar una huella inolvidable en Núñez ha mostrado, en una infinidad de ocasiones, mediante redes sociales que quiere retornar. Y la ansiedad por reconocer si hay posibilidad o no de que suceda, se dio luego del particular saludo que envió en la fiesta por la Copa Eterna que se realizó en el Monumental. Como así también sus últimos posteos.
“El postrecito para una comida”, así definió el Nalgón la consagración ante Boca en el Bernabéu, en un mensaje que grabó para la celebración por el tercer aniversario del título más importante de la historia. Sin embargo, el “postrecito” para todos los fanáticos podría ser que Quintero pegue la vuelta al club que ya es, dicho por él mismo, su segunda casa.
Ayer, nuevamente, el colombiano volvió a insistir con sus guiños hacia el Millonario: “Listos para la recta FINAL”, escribió en su Instagram con una en el Shenzhen. El “final”, destacado con letras mayúsculas, también es seductor. Desde este lunes su equipo comenzará los playoffs de la Superliga China que finalizarán en enero y la idea del zurdo es que sean sus últimos duelos en Oriente.
Las chances de que pegue la vuelta
El gran objetivo de Juanfer es el Mundial de Qatar. Ante las irregularidades de su sueldo en China, de allí podría sostener el volante para intentar forzar una salida a préstamo a River con un cargo alto y una opción de compra, algo que desde Núñez no descartan. Pero que es algo muy lejano. Aunque, los representantes intentarán mover sus hilos desde ya para buscar una salida.
Por su parte, en las oficinas del Monumental mantienen cierta mesura y le pasan toda la responsabilidad al propio jugador, que es quien genera la expectativa. Las charlas con sus agentes existen, aunque muy livianas. Y, como sucede siempre, la parte esencial del operativo regreso dependerá de Gallardo. Por lo pronto, que el DT se haya quedado en el club es trascendental.