Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Era lo prioritario”: fuerte revelación sobre la decisión de Marcelo Gallardo que sorprendió a todo River

Juan Berros rompió el silencio.

Fuente: River Plate

Hace algunos días, las dirigentes de la Selección uruguaya sostenían la ilusión de contar con Marcelo Gallardo como sucesor de Oscar Tabárez. Sin embargo, se deberán quedar con las ganas. El entrenador era la prioridad para el combinado, pero su amor por River pudo mucho más y finalmente prefirió quedarse en el club que lo vio nacer.

Juan Berros, representante del máximo ganador de la historia de Núñez, rompió el silencio sobre la propuesta charrúa. Además reconoció distintas posturas sobre las otras ofertas por su cliente.  A pesar de mantener un perfil bajo en los medios, el agente del Muñeco salió a hablar a la radio uruguaya Sport 890 para exponer sobre todas las negociaciones.

“Tuvimos no menos de tres contactos con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). En el primer contacto se nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento“, explicó el representante.

Berros también detalló que los directivos uruguayos nunca pidieron una reunión directa con el Muñeco y que del otro lado del charco tuvieron clara la situación desde un principio. “Vamos a seguir esperando”, había dicho Jorge Casales, miembro de la AUF, el pasado 2 de diciembre sobre la postura uruguaya de aguardar hasta el final la decisión del ídolo riverplatense.

La prioridad de Gallardo

El representante también expuso que la prioridad de su cliente es su bienestar persona: “La parte económica para cualquiera es importante, pero es un tema del que nunca se habló con la AUF porque no era un tema que modifique la situación. A Marcelo lo motivan más los desafíos, pero no se analizó a partir de lo prioritario que era quedarse en River o no”, aseveró.