Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué va a hacer? La “decisión” de Javier Pinola sobre su futuro en River

El defensor Millonario deberá pensar en el 2022 sobre su continuidad.

River
Fuente: River Plate

Ignacio Villarroel, nuevo Vicepresidente de River, ya se encuentra en negociaciones con los máximos ídolos del club. Uno de los referentes de los últimos años del equipo y estandarte debe tomar una decisión crucial. Javier Pinola tendrá que empezar a pensar que hará el año que viene, si quiere renovar el contrato, retirarse en River o culminar su carrera en otro equipo.

El defensor de 38 años a mediados del 2021 renovó su contrato hasta el 30 de Junio del 2022. Ya con 39 años va a tener una gran responsabilidad que tomar tanto por el, como por su familia. Viene de una lesión en el brazo que lo alejo de varios partidos y ese tiempo perdido a esa edad se ve de una manera especial. Si bien se ofreció para jugar en su momento lesionado y todo, la madurez que se adquiere ayuda y mucho en esos momentos.

Pinola está en el club desde el 2017 y desde entonces siempre representó de la mejor manera los colores y los valores de River. 131 partidos, con un total de 7 goles y 2 asistencias en su historial. Quiere demostrar que todavía esta vigente y que sigue siendo uno de los pilares del ciclo de Gallardo, junto con Maidana y Ponzio de los que están desde el principio. En este ultimo tiempo se sumaron Armani y Enzo Pérez a esos pilares que suman experiencia.

“Está por definir su situación, hay que tener paciencia y respeto aguardando que nos comunique su decisión”, aseguro Ignacio Villarroel sobre la situación de Pinola. Cuenta con 7 títulos entre los cuales se encuentras dos finales ganadas a Boca, una en Mendoza por Supercopa Argentina y la otra en Madrid por la Copa Libertadores. Además, cuenta con varias distinciones individuales como mejor defensor.

¿Se retira en Alemania?

El zaguero encontró su lugar en el mundo en River. Quiere al club, es hincha del club y se siente identificado con todo lo que representa, por lo que no debería sorprender que decida retirarse la banda roja en el pecho. Pero en su corazón también está el Núremberg en Alemania, club en el que estuvo 10 años y en donde es gratamente recordado, a tal punto de que una de las tribunas del estadio lleva su nombre.