El mes de enero se va acercando, y con él empiezan a aparecer los rumores sobre el mercado de pases. Como suele ocurrir, muchos jugadores serán ofrecidos a River, y la danza de nombres inició. Pese a la indefinición de Marcelo Gallardo respecto a su continuidad, en Núñez ya analizan posibles refuerzos. Y uno de los jugadores que llegaría es ¡Riquelme!, una de las joyas del fútbol chileno.
Aunque aún no comunicó si seguirá en el club en 2022, desde hace algunos meses, Marcelo Gallardo empezó a delinear el plantel de cara al próximo año. Además de observar constantemente futbolistas de inferiores, el Muñeco también analizó cuáles son los puestos a reforzar. Y evalúa distintas alternativas. Pero no solo mira hacia el fútbol argentino, sino que además presta atención al resto de Sudamérica.
Sabido es que el DT Millonario está en todos los detalles, y suele ir cazando talentos que podrían llegar a River. Así lo hizo en los últimos meses con Cristian Riquelme, defensor chileno que se desempeña en el Everton de aquel país. Sin dudas, se trata de toda una sorpresa para los hinchas, principalmente por su apellido, identificado con Boca.
Pero además de tener esta coincidencia con el ídolo del eterno rival, este Riquelme posee grandes condiciones futbolísticas, las cuales lo colocan como una de las grandes promesas de Chile. Con apenas 18 años, 1,73 de altura y 63 kilos, juega como segundo marcador central o lateral izquierdo. Y en Núñez lo miran con muy buenos ojos.
A su vez, un detalle no menor es que aún no firmó su primer contrato con Everton, por lo que solo podría llegar a River en libertad de acción. O en su defecto, el Millonario deberá abonar un monto para compensar al club chileno. Lo concreto es que la posibilidad de su arribo es firme. Y según el periodista trasandino, Rodrigo Arellano, ambas dirigencias ya se contactaron por la joya de la Selección Sub20, que brilló en el Mundial Sub17 de 2019.