Ante la primera postura de Eduardo Coudet, el futuro de Matías Galarza Fonda con la camiseta de River parecía seguir un camino bastante lineal. No formaba parte de los planes iniciales del técnico, por lo que su situación anticipaba un único desenlace en el mercado de pases. Sin embargo, su gran versión en el Mundial modificó su panorama, por lo menos en vistas de las negociaciones.
Supo posicionarse como uno de los puntos más altos de la Paraguay de Gustavo Alfaro, que dio uno de los golpes del torneo al dejar afuera a Alemania. Por lo tanto, distintas voces incluso barajaron la posibilidad de que disfrute de una nueva chance en River, ya que el club todavía conservaba su pase y, a pesar de haberlo marcado como borrado en su comunicado, podía dar algunos pasos atrás.
Sin embargo, por decisión de Eduardo Coudet, el futuro del mediocampista estará lejos de Núñez durante la segunda mitad de 2026. River continúa firme en su idea de encontrarle destino para sacar adelante una venta definitiva, que le permita a Stefano Di Carlo conseguir nuevos recursos en el mercado de pases para seguir incorporando.
“El futuro de Matías Galarza, lejos de River. El volante debe regresar al Millonario, pero no sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet. Su gran Mundial despertó el interés de varios clubes“, confirmó Iván Alvarenga. Por ende, más allá de la clara mejoría que mostró el volante en la Albirroja, el Chacho se decantará por otras opciones para el puesto durante la segunda mitad de 2026.
El panorama de River
Ante el regreso inminente de Matías Galarza Fonda y el lugar que había perdido en Núñez, la dirigencia de River parecía fijar su piso para sentarse a negociar en 3 millones de euros. No obstante, producto del mundialazo que jugó el mediocampista, todo indica que la Banda elevará sus pretensiones en el periodo de transferencias y no dará el brazo a torcer.



