Mientras el mundo River gira alrededor de Marcelo Gallardo ante la incertidumbre por su futuro, el mercado de pases empieza a dejar novedades. Más allá de lo que suceda con el Muñeco y de la nueva dirigencia que llegará, desde el club se pusieron firmes, y el Millonario tiene su primer refuerzo para 2022. “La decisión es comprarlo”.
Claro está que el presente de River es inmejorable después de la consagración en el Torneo de la Liga Profesional. Y en eso mucho tiene que ver Marcelo Gallardo, aunque los futbolistas también hicieron su parte. Muchos lograron levantar considerablemente su nivel en el segundo semestre. Mientras que otros se mostraron regulares durante todo el año.
Tal es el caso de Héctor David Martínez, quien fue uno de los grandes aciertos de Gallardo en el mercado de pases de enero. El zurdo llegó proveniente de Defensa y Justicia, y no tardó mucho en afianzarse en el once titular. Formó una zaga central muy firme junto a Paulo Díaz, y se ganó el cariño de los hinchas. Pero la mala noticia es que su contrato está a punto de finalizar.
El problema es que Martínez se encuentra a préstamo, y sus derechos federativos pertenecen a Defensa y Justicia, a pesar de que River posee el 50% de su ficha. En una negociación extraña, el Millonario se lo vendió al Halcón en 2020, y luego lo repatrió, pero en forma de cesión. En este contexto, si en Núñez lo quieren deberán desembolsar 4 millones de dólares, y están dispuestos a hacerlo.
“La decisión de River, por lo que hablé con un candidato a presidente, es comprarle el pase y la intención de él también es quedarse“, manifestó en las últimas horas Renato Corsi, representante de Martínez, en Radio Del Plata. De esta manera, el Millonario tendría todo listo para asegurarse su primer refuerzo para la próxima temporada. Siempre y cuando, Defensa y Justicia no ponga más palos en la rueda.