Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La primera baja: el jugador de River que tiene todo acordado para seguir su carrera en otro club argentino

Solo falta la firma.

River
Fuente: River Plate

La semana próxima podría quedar definida la suerte de River en el Torneo de la Liga Profesional, a falta de algunas fechas para el final. El Millonario está a punto de salir campeón, y una vez que lo logre se empezará a hablar sobre lo que viene. Si bien lo más importante pasará por la continuidad de Marcelo Gallardo, también se resolverá el futuro de varios jugadores. Pero hay uno que ya tiene todo acordado y seguirá su carrera en otro club argentino.

A lo largo del ciclo Gallardo, muchos son los jugadores que se fueron a préstamo a diversos equipos para buscar continuidad. En su gran mayoría se trató de juveniles, y fueron muy pocos los que lograron tener una segunda oportunidad. A su vez, hubo casos de otros jóvenes que dejaron Núñez sin siquiera haber debutado en primera división.

Tal es el caso de Ezequiel Centurión, quien fue durante mucho tiempo el cuarto arquero del plantel y el uno titular en la reserva. Pero se cansó de esperar su chance. En este contexto, la apareció la opción de irse cedido a Estudiantes de Buenos Aires, y no la desaprovechó. El club que milita en la Primera Nacional lo contactó a principios de año, y le dio las oportunidades que estaba esperando.

En total, disputó 21 de los 32 partidos del Pincha de Caseros en la segunda categoría, y tuvo destacadas actuaciones. Tal es así que desde la dirigencia planean seguir contando con él y ya acordaron de palabra su continuidad. El problema es que el préstamo que se firmó era sin cargo y sin opción de compra, por lo que si lo quieren deberán negociar otra cesión. O bien comprar un porcentaje de su ficha.

Los arqueros de River para 2022

Independientemente de que se llegue a un acuerdo por Centurión, está claro que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. A menos que ocurra algún imponderable. Así las cosas, con la continuidad de Enrique Bologna, y el casi seguro retiro de Germán Lux, los arqueros de River en 2022 serán Franco Armani, Beto y Franco Petroli, actual guardavalla de la reserva.