Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Deja River? En medio de los rumores por su salida, Julián Álvarez se plantó y tomó una firme decisión

Hay incertidumbre entre los hinchas.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Como suele ocurrir en el fútbol argentino, cuando un jugador irrumpe con un buen nivel, rápidamente despierta intereses en Europa. Esto le está ocurriendo a Julián Álvarez, quien atraviesa un semestre consagratorio con la camiseta de River. Así las cosas, su nombre empieza a sonar en el viejo continente, y el delantero ya tomó una firme decisión al respecto.

Los dos goles que le marcó a Boca y los tres que hizo frente a San Lorenzo pusieron a Julián Álvarez en una alta estima. Cada partido que juega lo hace mejor, y su rendimiento no deja de sorprender, si bien ya se le veían buenas condiciones. Lógicamente, esta situación generó que varios clubes europeos lo observen, y algunos amenazan con llevárselo.

Emisarios del Bayern Leverkusen estuvieron en el Monumental en el Superclásico, mientras que gente del Milan de Italia hizo lo propio el domingo ante San Lorenzo. Por su parte, en la última semana volvió a aparecer en escena el Aston Villa, que ya se había interesado en Araña en el anterior mercado de pases. Pero además, hay otro club que lo tiene en carpeta.

Se trata del Ajax de Holanda, quien también estaría dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero. Concretamente, la cláusula de rescisión de Juli es de 25 millones de euros. Aunque River podría aceptar una oferta que ronde los 18, teniendo en cuenta su delicada situación económica. Por su parte, ya empezaron las negociaciones para extender el vínculo con una mejora salarial.

El mismo duraría hasta diciembre de 2024, y el cambio principal es que la cláusula se elevaría a 30 millones en los últimos diez días de cada libro de pases. Si bien no hay confirmación oficial, hay optimismo en Núñez y Álvarez aceptaría. Por otro lado, la buena noticia es que Juli no tiene apuro en irse, ya que se siente cómodo en River.

Uno de los principales motivos de su decisión tiene que ver con la Selección Argentina y la cercanía del próximo mundial. El delantero quiere estar en Qatar y teme perder continuidad al marcharse a Europa. En este contexto, sabe que en River será titular indiscutido, y que si sigue rindiendo a este nivel, habrá clubes grandes del viejo continente que pelearán por él. ¿Se queda?