Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sufre todo River: los gigantes europeos que vendrían con todo para llevarse a Julián Álvarez

El delantero está viviendo un presente estupendo, y ya lo buscan.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El momento de River en el Torneo de la Liga Profesional es inmejorable, y esto se debe en gran parte a Julián Álvarez. Araña viene rompiéndola en el ataque Millonario, y el último domingo vivió su gran noche al marcarle tres goles a San Lorenzo. Esto, sumado a sus participaciones en la Selección Argentina, forman un cóctel letal. Y como era de esperarse, algunos gigantes europeos ya lo tienen en carpeta.

A lo largo del ciclo Gallardo, muchos fueron los futbolistas que se destacaron y terminaron emigrando al viejo continente. Este fenómeno se dio especialmente con los jugadores surgidos en el club, y el nuevo gran apuntado es Julián Álvarez. Ante sus extraordinarios rendimientos era inevitable que empiece a sonar su nombre en Europa. Y ya hay candidatos para llevárselo.

Según se conoció, hubo emisarios del Bayern Leverkusen en el Superclásico, donde el delantero metió un doblete. A su vez, el domingo frente a San Lorenzo se hicieron presentes allegados del Milan de Italia, quienes se fueron maravillados con el show de Juli. Pero estos no son todos los interesados, y es probable que otros dirigentes europeos lo vayan a observar al Monumental las próximas semanas.

Uno de los viene siguiendo los pasos de Álvarez es Aston Villa, que ya lo quiso incluso antes de que explotara. Los contactos iniciaron en el pasado mercado de pases, pero nunca acercaron un ofrecimiento formal, algo que podría ocurrir ahora. Por su parte, el periodista especializado en transferencias, Nicolò Schira, afirmó que el Ajax de Holanda también lo tiene en carpeta.

En cuanto al monto que pediría River para venderlo, se sabe que los dirigentes están buscando aumentarle la cláusula de rescisión. Aunque aún no lo lograron. Por el momento, la misma es de 25 millones de euros. Y la idea del club de Núñez es sacar una cifra similar. Pero más allá de esto, podrían aceptar una oferta cercana a los 18 millones, teniendo en cuenta la delicada situación económica de la institución.