Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelve a River? Godoy Cruz tomó una firme decisión y se empieza a resolver el futuro de Elías López

El defensor es una de las revelaciones del Torneo de la Liga Profesional.

River

A pesar de que todavía no está definido si va a continuar más allá de diciembre, Marcelo Gallardo empieza a pensar en lo que viene. En este contexto, el Muñeco ya observa jugadores para el River 2022, y uno de los primeros refuerzos puede ser Elías López. El lateral derecho se encuentra a préstamo en Godoy Cruz, y su futuro de a poco comienza a resolverse tras una contundente decisión que tomó el Tomba.

A lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo ha hecho debutar infinidad de chicos de inferiores. Aunque no todos pudieron asentarse en primera. Uno de los tantos casos es el de Elías López, quien hizo su estreno oficial en 2019. Pero apenas jugó tres partidos, y dejó de ser tenido en cuenta por el Muñeco. Ante este panorama, el defensor decidió irse cedido a Godoy Cruz a principios de año.

La idea de López era adquirir experiencia en Mendoza y volver renovado para tener su segunda chance con la banda. Y su apuesta salió bien. El lateral lleva disputados casi veinte partidos y encontró una regularidad de juego vital en su carrera. Además, tuvo muy buenos rendimientos, y hasta se dio el lujo de convertirle a Aldosivi hace algunas semanas.

Por supuesto que su nivel entusiasma a Marcelo Gallardo, quien mientras analiza su continuidad, ya piensa en el armado del plantel para el próximo año. Elías debe retornar a Núñez en enero, y podría ser tenido en cuenta, sobre todo ante la falta de laterales. Sin embargo, en Godoy Cruz están muy conformes con él y no se la harán fácil a River.

Es que cuando López se marchó, se fijo una opción de compra por el 50% del pase, y los dirigentes del Tomba piensan seriamente en ejecutarla. Si bien José Mansur, presidente del Bodeguero, afirmó que decidirán una vez que termine el préstamo, ya se sabe que lucharán por él. Mientras tanto, Gallardo lo sigue observando de cerca. Y parece comenzar una nueva novela.