Como era de esperarse, el mercado de pases en el fútbol argentino terminó siendo muy austero. Y River fue uno de los que más lo padeció. Perdió dos piezas claves como Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, y solo incorporó dos futbolistas, a pesar de que tuvo intenciones de sumar más. A su vez, hace horas se terminó de confirmar que uno de los jugadores pretendidos por Marcelo Gallardo continuará su carrera en Europa.
Desde la salida de Exequiel Palacios a principios de 2020, el mediocampo de River no fue el mismo. Para colmo, un año después dejó el club Ignacio Fernández, y Marcelo Gallardo sabía bien que le iba a costar mucho reemplazarlos. En este contexto, empezó a evaluar distintas alternativas y pensó en varios jugadores con buen pie.
Uno de ellos fue el chileno Pablo Galdames, quien se destacó mucho en Vélez por su gran dinámica y su buen pase, características fundamentales para jugar en el River de Gallardo. Es por esto que su nombre empezó a sonar con fuerza en Núñez, tanto en el mercado de enero como en el de ahora, el cual finalizó hace pocas semanas.
El jugador quedó libre de Vélez, y hasta se animó a reconocer que River y Racing estaban tras sus pasos. Pero finalmente el Millonario no avanzó por él, y cuando parecía que la Academia podía ser su nuevo destino, aparecieron en escena varios equipos europeos. Finalmente, fue el Genoa de Italia el que ganó la pulseada y se llevará a Galdames.
En los últimos días se terminó de hacer oficial la contratación del volante, que jugará en el Calcio hasta junio de 2024. De esta manera, la chance de que el chileno se ponga la banda quedó muy lejana, al menos por el momento. Y Gallardo volvió a sufrir una nueva mala noticia en un mercado de pases que no fue nada sencillo para el club Millonario.