Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lucas Pratto, cerca de abrochar su llegada a un club

El ex delantero de River, quién rescindió contrato hace poco, está cerca de fichar por una institución.

River
Twitter SC_ESPN

Lucas Pratto está cerca de sellar su contrato con una institución del fútbol argentino la cual ya conoce. Luego de 6 años, el jugador estaría cerca de retornar a Vélez Sarsfield. Previo a su arreglo con el fortín, el oso recibió una oferta desde Atlético Mineiro. Luego de su llegada en 2018, y por lo que generó tras aquella final ante Boca, parecía lejana su salida de la institución.

Su llegada al club prometía mucho por el presente que tenía, incluso con convocatorias en la Selección, y por el monto que se abonó por él. La cifra se elevó hasta las 11.500.000 de dólares por su ficha, a lo que luego se le sumó 1 millón más por obtener la Libertadores de aquel año. En un año y medio, el delantero había disputado 78 partidos, marcando 22 goles y brindando 16  asistencias.

Luego, llegarían lesiones musculares que, de a poco, lo dejarían más atrás en la competencia por la titularidad. A ello, sumarle la conformación de la dupla titular inamovible: Matías SuárezRafael Santos Borré. En el banco de suplentes, el millonario tendría jugadores como Ignacio Scocco y Julián Álvarez. Luego, con la pandemia, también se incluyó a juveniles como Lucas Beltrán y Federico Girotti.

De a poco fue perdiendo terreno y quizás es pura coincidencia, pero parecería que el error ante Flamengo previo al empate le jugó en su contra. Los pocos minutos y ser relegado en la consideración del técnico, lo obligaron a buscarse un club donde sumar minutos. Ahí apareció la opción de Feyernoord a principios de 2021, pero volvió a los 6 meses por falta de minutos y con una fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo.

En julio firmó su rescisión de contrato y desde ese entonces, Vélez estuvo detrás suyo. Lucas Pratto firmará por dos años, hasta diciembre de 2023, pero recién volverá a las canchas para octubre. Para que el fortín pueda incorporar con el mercado de pases cerrado, fue necesaria la salida de un jugador -con contrato- hacía el exterior.