Luego de lo que fue la partida de Rafael Santos Borré y la reciente de Gonzalo Montiel, Marcelo Gallardo espera con ansias que cierre el libro de pases en Europa. Porque, sin duda alguna, sus jugadores son los más observados en el mercado. Y vienen por ellos a la carga. Por el gran nivel que mantienen hace varios años y desde que él está al mando, los apuntados son de River.
A pesar que en el comienzo de este periodo de transferencia, el Muñeco había pedido mantener el plantel, el DT sufrió la venta de dos piezas importantes. Y lo que más lo preocupa, es que fue en el medio de lo que las fases definitorias de la Copa Libertadores. En este caso con Cachete, sucedió tras la derrota ante Atlético Mineiro por los cuartos de final. ¿Y ahora?
Pero para la mala noticia de los riverplatenses, en el club de Núñez no cierran las puertas muchas más salidas y podría seguir sufriendo otras partidas. Esto genera cierta incertidumbre en el cuerpo técnico, entiendo que deberán apuntar a reforzarse. Es que, que cada vez tiene menos variantes a las que venía manteniendo para el segundo semestre.
Esto sucede, ya que la dirigencia marcó el presupuesto anual, que se detiene a mitad del 2022 y el Millonario debe recolectar entre 25 a 30 millones de dólares. Con la salida de Gonzalo Montiel, esto bajó 10 millones pero desean afirmarse otras transferencias por el mismo monto o cerca de 15 millones. Y el principal candidato a irse, sería Fabrizio Angileri.
Es que, según trascendió, el club de Núñez espera una oferta desde Europa para llevarse al lateral. Según su representante va a llegar en las próximas horas. No obstante, ni a los dirigentes, ni al jugador, hoy los atosiga confirmar una posible la salida del mendocino. Por lo que, para afrontar el negocio, debería ser una propuesta totalmente irresistible.