Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo quieren todos: el jugador más pretendido de River en este mercado de pases

El futbolista apuntado para emigrar al extranjero.

River
Fuente: River Plate

No es novedad que, los futbolistas de River sean los más observados desde todas partes del mundo. Es que, el  equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mantiene en la elite hace décadas pero, sobre todo, en este último tiempo. Porque en el ciclo del Muñeco, las presencias en las competencia junto a los títulos conseguidos, marcaron un antes y un después.

Esta era gloriosa del actual entrenador del Millonario, llevó a sus figuras a ser pretendidas por clubes de gran jerarquía, a vestir los colores de sus selecciones en amistosos y torneos. Aunque muchos ya han emigrado y su carrera se construye lejos de la Argentina, todavía restan varias joyas en el actual plante. Pero hay una, en particular, que se llevó todas las miradas.

Ese nombre fue el de Gonzalo Montiel. El lateral derecho viene de un andar descollante con la camiseta de la banda roja. Tanto así que tuvo la dicha de ser tenido en cuenta para la Selección Argentina. Poco a poco se fue afianzando y fue titular en la finalísima ante Brasil en el Maracaná. Y para la alegría de Cachete, se consagró campeón con la Albiceleste en un gran cotejo personal.

El gran rendimiento de Montiel lo llevó a ser uno de los más sondeados en este mercado de pases. Porque es un jugador con gran aporte defensivo, ofensivo, resumido en personalidad y sacrifico. Desde antes ya varios equipos querían contar con sus servicios, pero la Copa América fue una clara vidriera para que todos golpeen a las puertas de Núñez con alguna oferta.

Cache recibió intereses desde España, porque el Valencia venía a la carga por él. Como así también el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien lo tiene en carpeta hace un buen tiempo. Desde Portugal, el Benfica apuntó con todos los cañones. Y recientemente el Spartak de Moscú, aunque las tratativas de manera formal no llevaron a oficializar su salida.

¿Por qué no se fue Montiel?

Si bien, hay más de un conjunto que quiere contar con Montiel, lo cierto es que no es nada simple para algunos de ellos. Porque la dirigencia de River pretende que se lleven al futbolista pagando la cláusula de los 10 millones de euros. Ni más ni menos para soltar al lateral derecho. Ninguna de las propuestas prevaleció, por lo que, hasta el momento, Gonzalo no se va.