Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Elías López no olvida sus inicios en River y reconoció quien fue su referente: “Es un jugador completo”

El juvenil está cedido a préstamo en el Tomba hasta diciembre de este año.

River
Instagram Elías López

En este último tiempo, River mantiene un total de once jugadores en condición de préstamos a otros equipos. La mayoría de ellos se encuentran en el fútbol argentino. Es una de las habitués en Marcelo Gallardo. Puesto que, si un jugador no cumple con sus expectativas o no va a tener demasiados minutos en el plantel, podrá salir cedido para buscar rodaje.

Claro es que, si el rendimiento lo concede, los futbolistas podrán volver en un futuro para demostrar una mejor versión con la camiseta de la Banda. Y uno de los futbolistas que está en esta situación va a enfrentar al Millonario esta noche. El nombre en cuestión es el de Elías López, un juvenil que debutó en la máxima categoría de Núñez, pero quien nunca fue prioridad para el DT.

Sin lugar en el lateral derecho debido al nivel de Montiel y a la llegada de Vigo, López tuvo que salir a principios de este año con destino en Godoy Cruz. En River, debutó el 27 de julio de 2019 en la igualdad 1 a 1 ante Argentinos en La Paternal y poco después firmó su primer vínculo hasta diciembre de 2022. Más tarde, solo tuvo minutos y quedó muy relegado por parte de Gallardo.

Hoy, es una de las constantes variantes en el Tomba y pica en punta para decir presente ante el Millonario. En antesala al choque de esta noche, López dialogó con Diario Olé y asumió que dejara todo por la camiseta que hoy viste. Pero que hay un deseo de en algún momento retornar: “Si salí fue para volver, con ese objetivo, y cumplir mi sueño de ganar algo jugando en el club”, afirmó.

Su referente en Núñez

Y así también se animó a contar quien fue su referente dentro del plantel de Núñez y no dudó: “Desde que subí a Primera que miro mucho a Montiel porque es un jugador completo. Él me pasaba a buscar e íbamos juntos a entrenar: recorríamos el camino de Núñez a Ezeiza y charlábamos bastante en el viaje. Ahí aprovechaba para preguntarle algunas cosas”, concluyó.