El mercado de pases en Argentina llegó a su fin este 29 de julio, por lo que los clubes no podrán contratar más. Sin embargo, en el extranjero la situación es diferente, y muchos países mantienen su ventana de transferencias abierta, algo que preocupa, y mucho. Tal es así que, este viernes, se encendieron las alarmas en Núñez por una millonaria oferta que llegó por Julián Álvarez.
Resulta que el Orlando City, de Estados Unidos, acercó un ofrecimiento de más de 10 millones de dólares para quedarse con el pase del cordobés. La situación fue sorpresiva para el Millonario, quien deberá tomar una determinación al respecto. Minutos más tardes de la noticia, Fernando Hidalgo, representante del delantero, habló con ‘TNT Sports’ y se refirió al tema.
“Si a River le interesa vamos a hablar con Julián para ver si le interesa. Nosotros ya tuvimos ofertas de la MLS y Julián me definió su postura de no ir, pero yo no tengo autoridad para no transmitirle las ofertas que yo reciba al club”, manifestó en primera instancia. Sin embargo, aclaró que desde ninguna parte han metido presión para que el pase se concrete: “Nosotros no metimos presión ni dijimos que Julián se quería ir”.
“Orlando City habló directamente con River y le envió una primera oferta por siete millones de dólares y no tuvo ninguna respuesta. Ellos tienen trato directo con River, y yo lo que hice fue ser mensajero de esta situación. Los clubes necesitan el dinero y por ahí es mucho más importante venderlos en 15 millones a la MLS que en ocho al Borussia Dortmund”, aseguró Fernando.
Rápidamente, el posible destino fue cuestionado por muchas personas cercanas al club, y fue el propio representante quien desmintió todos los dichos. “Julián es de los cinco mejores jugadores de Argentina y merece una competencia importante, y la va a tener seguramente. El delantero que está actualmente en el Orlando se está vendiendo a más de veinte millones de dólares, por lo tanto, lo que se dice es relativo. En Argentina tenemos muchas trabas en lo que respecta a las formas, y se dificulta vender jugadores argentinos”, concluyó.