Tras una gran goleada y fútbol de alto vuelto ante Unión, River volverá a exhibir su juego en la Liga Profesional para enfrentarse a Lanús en La Fortaleza. No obstante, Marcelo Gallardo aguarda la confirmación de la fecha del próximo Superclásico por la Copa Argentina. El mismo se definirá mañana en una reunión con los miembros de AFA.
El equipo de Núñez, tendrá un duelo interesante ante el Granate. Un cruce que se repitió en muchas oportunidades, a nivel internacional, inclusive. Y claro es que, representa uno de los cotejos más avasallantes en la última década del fútbol argentino. Sin embargo, de reojo el DT observa las novedades del mercado, y hace algunas horas llegó la más resonante con la salida de un jugador, ¿qué pasó?
Sin dudas y para la no grata noticia del Millonario, el mercado no está totalmente cerrado. Por el lado bueno, los dos nombres que llegaron han sido los de Enzo Fernández y Braian Romero. Con la mala de perder a figuras como Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y otros tantos que dejaron de escribir en la historia de Núñez. Pero ahora, se sumó un nombre más…
Hoy, se concretó una nueva baja en el equipo que viste la banda roja. Después de que Gallardo le bajara el pulgar y asumiera que no sería parte de su consideración, Joaquín Arzura firmó su rescisión de contrato. El ex Tigre que supo andar por el Viejo Continente y hasta el mismo fútbol sudamericano, ahora todo indica que jugará en la Primera Nacional, específicamente, en Instituto de Córdoba.
Su paso por River
El mediocampista arribó a Núñez en 2015 en un pase de 1,5 millones de dólares tras ser figura en el Matador, club donde expuso su mejor nivel. Destacado por ser un volante de recuperación y gran porte goleador llegando en la ofensiva. Sin embargo, Arzura no superó las expectativas y, con pocos minutos en cancha, el jugador se fue a probar suerte en otros equipos y no supo mejorar su andar.