Los últimos años en la historia de River han estado marcados por una gran cantidad de futbolistas, y uno de los más destacados es Lucas Pratto. El delantero fue autor de dos de los goles más importantes de todos los tiempos del club. Sin embargo, a pesar de haber tenido momentos de gloria absoluta, el Oso dejó de formar parte del club y continuará su carrera alejado del Millonario.
El atacante ha sabido dejar su huella vistiendo La Banda, y es uno de los más amados por todos los hinchas riverplatenses. Resulta que, a fines de 2018, el ex Vélez marcó dos de los tantos más trascendentes de la historia del club en las finales de Copa Libertadores contra Boca. Sin embargo, su situación cambio repentinamente a mediados de 2019, y este lunes rescindió su contrato con el conjunto de Núñez.
La Recopa Sudamericana de 2019 fue un antes y después para Pratto. Aquella noche, el delantero convirtió su último gol importante con la camiseta de River, pero lo que vino después no fue bueno. El atacante perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, por lo que partió al Feyenoord de Holanda en busca de minutos. Tras un puñado de partidos, Lucas se lesionó, retornó a Argentina y finalmente quedó como jugador libre.
Los posibles destinos
Si bien es cierto que el futbolista de 34 años se encuentra en plena recuperación de la fractura sufrida en Europa, ya han aparecido algunos pretendientes. Tres de ellos son del fútbol argentino, mientras que el restante es un club conocido por el jugador. Vélez, antiguo equipo del Oso, Independiente y Gimnasia son los interesados en el ámbito local. Por otra parte, el cuarto es Atlético Mineiro, donde juega Nacho Fernández.
La huella que el delantero dejó en River será imborrable, y los hinchas le estarán eternamente agradecidos por todo lo aportado. Lo cierto es que, a pesar de haber sido uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo, la salida de Lucas no fue como nadie hubiera esperado. De este modo, uno de los íconos de los años recientes dejó de ser futbolista del Millonario, y tendrá que buscar un nuevo destino.