Lucas Pratto terminó su contrato con River y se convirtió en jugador libre, la decisión tiene que ver con varios motivos. Uno de ellos es que el vínculo del futbolista era uno de los más altos del plantel y su participación en los últimos tiempos había sido casi nula. Era claro que, Marcelo Gallardo dejaría de contar con los servicios del “Oso”.
En plena recuperación de una lesión el delantero y el Millonario pusieron punto final a una reciprocidad que quedará guardada en la memoria de los hinchas. Y que jamás dejarán de agradecerle al atacante los goles que marcó en este tiempo. Pero especialmente en las finales de la Libertadores de 2018 contra Boca. Hace algunas horas el Oso habló y dejó varios títulos resonantes.
En diálogo con TyC Sports, Pratto habló y mostró su malestar con la dirigencia del club de Núñez: “Muchos dicen que dejé al equipo en mitad de la Copa, antes del clásico. Estaba muy bien, había tenido cinco o seis partidos seguidos. Estaba muy bien, con confianza, pero después me tocó estar afuera y jugar pocos minutos por partido”, comenzó relatando.
Y luego agregó: “Cuando pasé al Feyenoord, el club hace un año y medio que no me pagaba. El contrato era alto y no le servía ni a mí ni a River cobrando esa plata, el club endeudándose y yo sin jugar. En ningún momento me quise ir por todo lo que viví… Lo que significa, lo que potencié a los jugadores, di todo por el club y nadie puede reprocharme nada”.
“Me pagaron la mitad o un poco menos, depende cómo lo mires, pero siempre fue una relación buena con la dirigencia, siempre hablamos. Les estaba costando mucho pagarme y tomamos esa decisión. El club hizo un esfuerzo para pagarme gran parte de esa deuda e hicieron un esfuerzo en los últimos 20 días para que todo termine bien”, aseguró el delantero.