Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora qué? Giro inesperado en la novela por la continuidad de Thomas Gutiérrez en River

El central cafetero sigue entrenándose aparte.

Thomas Gutiérrez
Fuente: River Plate

Si bien River ya volvió a competir oficialmente en el marco de la Copa Libertadores, las novedades en cuanto al mercado de pases están a la orden del día. Una vez resuelta la novela por la continuidad de Rafael Santos Borré, apareció otra que también tiene como protagonista a un futbolista colombiano. El jugador en cuestión es Thomas Gutiérrez, quien en las próximas horas podría definir su futuro.

Sin dudas, el gran déficit de la era D’Onofrio tuvo que ver con la gran cantidad de futbolistas que se fueron libres de River. Desde 2014 hasta hoy, más de 35 jugadores quedaron con el pase en su poder y se alejaron de Núñez sin dejarle redito económico al club. Por supuesto, esta problemática despertó muchas críticas de parte de los hinchas. Aunque no todas las situaciones son iguales.

Si se toma lo que ocurrió únicamente en el actual mercado de pases, el que se marchó de River como jugador libre fue Rafael Santos Borré. El Máquina seguirá su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania y al Millonario solo le quedó un millón de euros a modo de resarcimiento. Pero también, hay otro futbolista colombiano que se encuentra en conflicto con River. Se trata de Thomas Gutiérrez, defensor que estuvo muy cerca de irse a San Lorenzo.

El central colombiano de la reserva tiene 21 años y, como marca el reglamento de AFA, debe firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre. El problema es que River no inició las gestiones a principios de año porque no disponía de cupo de extranjeros. Y cuando quiso hacerlo, el representante del jugador pretendía que el Millonario le compre el 50% del pase. Pero la dirigencia se negó a hacerlo, y a raíz de esto se armó una novela sin fin.

Sin embargo, en las últimas horas, quien maneja la carrera del jugador se reunió con un directivo de River para intentar destrabar la situación y que siga en el club. En Núñez son optimistas con que las negociaciones llegarán a buen puerto. Sobre todo por la buena predisposición de Gutiérrez, que desea debutar con la banda. De este modo, las chances de que Thomas continúe aumentaron. Y Gallardo podría contar con un defensor más en su plantel.