River pone primera en la Copa Libertadores hoy por la noche, pero el mercado de pases todavía sigue dando que hablar. Si bien ya está cerrada la lista de buena fe para afrontar los octavos de final del certamen continental, Marcelo Gallardo mantiene su deseo de sumar un mediocampista más. A propósito, en las últimas horas surgió una posibilidad que ayudaría al Millonario a reforzarse.
Después de más de un mes de párate, River vuelve a jugar por Copa Libertadores. Desde las 21:30, la banda recibe a Argentinos por los octavos de final. Y Gallardo solo piensa en el once inicial que parará en cancha. Sin embargo, el DT aún está atento a todo lo que pueda acontecer en el mercado de pases, ya que tiene la intención de incorporar un futbolista más.
Sucede que el Muñeco sabe que Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal tienen chances de dejar el club, por lo que pretende reforzar el plantel con un volante ofensivo. Fueron varios nombres los que aparecieron, pero los que pican en punta son Juan Ramírez, Pedro De La Vega y Facundo Farías. En cuanto al primero, es difícil su llegada, ya que está cerca de renovar con San Lorenzo. Mientras que la situación de los otros dos podría ser más accesible.
En el día de ayer surgió la posibilidad concreta de que un grupo inversor compre el pase de alguno de los dos jugadores y lo ceda a River. En principio, el arribo de Farías sería más sencillo, teniendo en cuenta que Núñez es su único posible destino. Por su parte, lo de De La Vega es más complejo, ya que el valor de su ficha es mucho más caro. Y además, hay varios equipos europeos que quieren contar con él.
A su vez, es importante remarcar que si se llega a un acuerdo, no podrán jugar esta instancia de Copa Libertadores. Y recién podrían ser inscriptos para los cuartos de final, momento en el cual se permitirán tres cambios en la nómina de futbolistas. Lo concreto es que las próximas horas serán claves para conocer si Gallardo sumará a ese tan ansiado volante.