Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Casi se cae: El factor clave que destrabó la llegada de Braian Romero a River

El atacante es el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases.

Braian Romero
Fuente: Defensa y Justicia

En la jornada de ayer, todo el mundo River se vio convulsionado tras conocer la noticia del arribo de Braian Romero. El delantero que viene de ser figura en Defensa y Justicia se sumará al plantel con la idea de reemplazar a Rafael Santos Borré, quien acaba de migrar. Marcelo Gallardo posó sus ojos en él desde hace tiempo, pero la transferencia se había trabado por un conflicto contractual.

Después de la salida de Borré al Eintracht Frankfurt de Alemania, aumentó la preocupación entre los hinchas de River. Es que el Máquina es el máximo goleador del ciclo Gallardo y era una pieza clave en la estructura del equipo. Sin embargo, los ánimos de los fanáticos se calmaron al cerrarse la llegada de Braian Romero, que viene de romperla en Defensa y Justicia.

El punta llamó la atención de Marcelo Gallardo hace varios meses, pero el jugador, en ese momento, estaba imposibilitado de salir del Halcón. Según las informaciones, el Muñeco lo habría llamado en el mes de mayo, en medio de los rumores sobre la partida de Borré. Braian había aceptado llegar a River, y Defensa también, pero el que apareció en escena fue Independiente.

Sucede que el Rojo poseía el 20% del pase del jugador, mientras que a Defensa le pertenecía el 80% restante. Y en este contexto, el Halcón estaba obligado a comprarle el porcentaje al elenco de Avellaneda, para recién después negociar con otro club. Esta operación se llevó a cabo hace apenas unos días por dos millones de dólares. Y de esta manera, Romero pudo llegar a River, con quien ya tenía todo apalabrado.

En definitiva, luego de que Defensa resuelva su conflicto con Independiente, Gallardo se volvió a comunicar con el delantero y se cerró la transferencia. El Millonario aceptó el dinero que pidió Defensa y se quedó con el 80% de su ficha por dos millones y medio de dólares, un monto que será abonado en cinco cuotas. Lo concreto es que después de algunas trabas, el Muñeco ya tiene al jugador que quería y River refuerza el ataque.