El mercado de pases continúa su curso y las novedades están a la orden del día. Más allá de los rumores constantes sobre posibles refuerzos, también hay muchos futbolistas que podrían dejar el club en las próximas semanas. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene como prioridad mantener a la mayor parte del plantel. Y en las últimas horas tomó una decisión sobre un jugador, la cual le podría traer un problema a River.
Está claro que el gran objetivo que tiene River en el segundo semestre del año es la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo sueña con volver a conquistar el continente y, para lograrlo, el entrenador considera fundamental que no se vayan demasiados jugadores. Es que en un mercado austero desde lo económico, el Muñeco entiende que el mejor refuerzo es sostener la base que suele pelear todos los campeonatos.
Pero más allá del pedido del DT, esto será difícil de conseguir, ya que hay varios sondeos de clubes europeos por futbolistas de la banda. Al respecto, el único que ha recibido una oferta formal fue Bruno Zuculini, quien ya ha manifestado su deseo de cambiar de aire. El Cremonese de Italia es el equipo que ofreció un préstamo por un año para llevarse a Zucu. Aunque su salida habría quedado descartada.
Es que cuando parecía que el ex Racing se alejaba de Núñez, Gallardo le pidió que se quede, lo que generó cierto malestar en el entorno del jugador. La gente que maneja la carrera de Zucu se encuentra molesta con la actitud del DT, ya que en el último tiempo no tuvo en cuenta a Bruno, y ahora pretende retenerlo. Tal es el enojo de los representantes que amenazan con esperar hasta diciembre y que el mediocampista se vaya libre.
El contrato de Zuculini vence en junio de 2022. Y el jugador estaba dispuesto a renovar su vínculo para no quedar con el pase en su poder cuando termine el préstamo en Italia. Es por esto también que Bruno y compañía se mostraron sorprendidos. Además, el ofrecimiento del Cremonese contaba con una opción de compra de 1.5 de dólares, la cual era muy probable que se termine ejecutando.
¿Cuál es el plan de Gallardo?
Por su parte, es importante destacar que Marcelo Gallardo les pidió a los dirigentes que le hagan una mejora en el contrato al jugador para intentar seducirlo. Sin embargo, todavía no hubo novedades al respecto y parece iniciarse una nueva novela en este mercado de pases. Lo cierto es que la decisión del Muñeco podría hacer que otro futbolista deje el club libre y traerle un nuevo problema al Millonario. ¿Qué pasará?