Julián Álvarez es una de las grandes joyas que tiene River. En el último tiempo, Araña se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del plantel de Marcelo Gallardo. Y, como suele ocurrir en estos casos, ya despertó interés en el fútbol europeo. El delantero es pretendido por algunos clubes del viejo continente y hace pocas horas recibió una noticia que podría ser determinante para su futuro.
Julián Álvarez debutó en primera con tan solo 18 años de la mano de Gallardo. En sus primeros partidos le costó adaptarse al equipo. Pero con el correr del tiempo, fue adquiriendo mayor experiencia y se ganó un lugar indiscutido en el once titular. En la actualidad, es un número puesto en el ataque Millonario y su aporte fue clave para que River gane varios partidos.
Su nivel es tan destacado que le valió la convocatoria a la Selección Argentina para la Copa América. Y además, varios equipos europeos ya se mostraron interesados en contar con sus servicios. Aston Villa y Ajax son los que pican en punta para llevarse al cordobés. Aunque no se descarta que aparezcan más opciones. Incluso, el club inglés ya habría iniciado charlas con el representante del punta de 20 años.
Esta situación preocupa a Marcelo Gallardo, ya que podría perder a uno de sus mejores jugadores. Para colmo, en las próximos días Julián obtendrá la ciudadanía europea, lo que facilitaría que emigre. Es que Álvarez no ocuparía cupo de extranjero en el viejo continente, algo fundamental para los clubes. Ante este panorama, parece difícil que River pueda retenerlo mucho tiempo más, a pesar de que aún no hay ofertas formales.
¿Cuándo finaliza el contrato de Álvarez con River?
Julián Álvarez tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 25.000.000 de euros. Sin embargo, los problemas económicos que padece la institución de Núñez podrían hacer que se acepte una oferta menor. De todos modos, en Inglaterra hablan de que Aston Villa está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 20.000.000, una propuesta imposible de rechazar.