Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Autocrítico! Enzo Pérez analizó el primer semestre de River y marcó los errores: “Nos ha faltado”

El volante es una de las grandes figuras del equipo Millonario.

Enzo Pérez

Claro está que este no ha sido precisamente el mejor semestre de River. Más allá de haber cumplido el objetivo de avanzar en la Copa Libertadores con el coronavirus de por medio, el equipo no terminó de rendir a su nivel y fue algo irregular. Bien sabe esto Enzo Pérez, quien en la jornada de ayer contó cuáles son los aspectos en los que debe mejorar la banda para soñar con la copa.

Además de ser uno de los mejores jugadores de River, Enzo Pérez es un referente del plantel. Y como buen líder, reconoce los aciertos y errores, tanto de él como de sus compañeros. En las últimas horas, en declaraciones a ESPN F90, el mendocino hizo hincapié en las principales falencias que mostró el conjunto de Marcelo Gallardo durante la primera mitad del año.

Para conseguir el objetivo nos ha faltado, hemos quedado a mitad de camino por detalles“, comenzó el volante, en referencia a la eliminación en la Copa de la Liga Profesional. Luego, fue más concreto y remarcó: “Defensivamente tenemos que mejorar mucho. Nosotros empezamos a defender a partir de los delanteros. Tenemos que involucrarnos más, los delanteros, los mediocampistas y los defensores”.

A su vez, explicó cuál es la intención de esta presión que intenta aplicar el equipo. “A la hora de tener la pelota nos tenemos que involucrar todos. Tratamos de que la pelota salga limpia”, manifestó. Al mismo tiempo, Enzo señaló otro de los grandes problemas del Millonario. “Después, un factor que vamos a trabajar mucho es el tema de la pelota parada”, afirmó el centrocampista.

Por último, a pesar de la irregularidad y de haber marcado los errores, Pérez defendió la idea de juego que pregona Marcelo Gallardo. “Tenemos una forma de jugar, una identidad, que es la que venimos mostrando durante mucho tiempo”, destacó. Luego de esta autocrítica, Enzo y sus compañeros siguen trabajando en Orlando para que River pueda alcanzar un nivel que le permita volver a conquistar el continente.