Marcelo Gallardo continúa diagramando el plantel de River para la segunda mitad del año. Además de seguir buscando refuerzos, el Muñeco ya decidió cuáles son los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Uno de ellos es, nada menos que, Lucas Pratto, gran referente de este exitoso ciclo. Al respecto, hace pocas horas salieron a la luz los posibles nuevos destinos del Oso.
Lucas Pratto fue uno de los jugadores más determinantes de la era Gallardo. A fuerza de goles importantes, el delantero se ganó el corazón de los hinchas y se metió en la historia grande del club. Su pico más alto de rendimiento lo alcanzó en el año 2018, cuando le marcó dos goles a Boca en la final de la Copa Libertadores. Lucas mantuvo el nivel durante el primer semestre de 2019, pero luego padeció un bajón futbolístico.
Las lesiones tuvieron a maltraer al ex Vélez, quien cada vez perdía más lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. A tal punto fue esto que Oso decidió marcharse a préstamo al Feyenoord, a principios de este año. Tras seis meses en Holanda, Pratto regresó a la Argentina para recuperarse de una rotura de peroné. Y también para conocer la postura de entrenador de River respecto a su continuidad.
Finalmente, el Muñeco le comunicó que no va a formar parte del plantel, más allá de que aún le quedan cuatro meses de recuperación. De esta manera, se termina el ciclo del Oso en River, y su representante ya se encuentra buscándole un nuevo destino. Según se conoció, la intención Pratto es seguir jugando en Europa, donde no tuvo demasiadas experiencias a lo largo de su carrera.
El otro posible nuevo equipo de Oso podría estar en Brasil. Lucas jugó varios años en aquel país y dejó un gran recuerdo vistiendo las camisetas de Atlético Mineiro y San Pablo. Ante este panorama, se descarta que el jugador actúe en la Argentina, tras los supuestos intereses de Racing y de Vélez. Lo cierto es que Pratto ya no volverá a vestir la camiseta de River. Y habrá que esperar para saber a dónde llevará sus goles.