Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River no tiene dudas: pone todo para comprar a David Martínez

El defensor jugó 15 partidos este semestre y convirtió un gol.

David Martínez
Instagram David Martínez

David Martínez volvió a River en enero de este año proveniente de Defensa y Justicia. Gracias al espacio que dejó la lesión de Javier Pinola y a grandes rendimientos, el argentino nacionalizado paraguayo se ganó un lugar en el 11 titular. Igualmente, su estadía es a préstamo hasta diciembre, por lo que el Millonario ya se puso en tratativas para comprar parte de su pase.

En el River de Marcelo Gallardo, si te vas a préstamo, por más que vuelvas, nunca sos tenido en cuenta. Es que cuando el Muñeco hace una lista de jugadores prescindibles, siempre termina con el futbolista yéndose de cesión en cesión hasta que se finaliza su contrato. Pero el caso de David Martínez es distinto.

El defensor surgió de las inferiores del Millonario, pero sin lugar en la consideración de Gallardo, emigró a préstamo a Defensa y Justicia a mediados de julio del 2019. Debido a su gran rendimiento con la camiseta del Halcón, el equipo de Florencio Varela le compró el 50% de su pase en 900.000 dólares. Pero como el futbolista siguió creciendo en su nivel, el Muñeco puso los ojos en él para repatriarlo. Así fue como en febrero de este año, Martínez regresó a la Banda.

Igualmente, no todo es color de rosas para Gallardo y compañía. Si bien Martínez demostró estar a la altura y tuvo grandes rendimientos, el defensor arribó a préstamo al conjunto de Núñez hasta diciembre del 2021. Es por eso que con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, la dirigencia de River está pensando en realizar una oferta por el argentino nacionalizado paraguayo.

Hace no tantos meses, el Millonario preguntó qué monto pediría el Halcón para vender ese 50% y la respuesta fue 4.500.000 dólares. Desde aquel momento hasta la actualidad, Martínez siguió aumentando su nivel y llegó a ser convocado por la Selección Paraguaya para disputar la Copa América. A falta de seis meses para la finalización de su préstamo, River deberá prestarle suma atención a esta situación si es que quiere seguir contando con el defensor luego de diciembre.