Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se enfría?: La vuelta de Driussi, cada vez más complicada

El delantero en la mira de otros clubes.

Sebastián Driussi
Fuente: AFP

Sin duda, una de las tantas repercusiones de este mercado de pases, fue la vuelta de Sebastián Driussi a River. Las expectativas siempre se mantuvieron altas, dado que a Marcelo Gallardo le interesa sumar un delantero. En un principio parecía encaminado, hoy está cada vez más lejos, ¿qué pasó?

En el mercado de pases anterior, su retorno estuvo muy cerca. No obstante, la lesión de un futbolista del Zenit lo impidió. Ahora todo apunta a que Rafael Santos Borré se va a ir libre de la institución de Núñez y necesitan reforzar con jerarquía la zona delantera del equipo Millonario.

Sin embargo, la realidad ahora es diferente a la de principios de este año. En su momento, Driussi manifestó sus ganas para venir, algo muy favorable, pero todo se complicó con su nula chance de renovar el contrato. Por ello, el equipo ruso estaría dispuesto a esperar una oferta para su venta con una cifra abrupta para el fútbol argentino.

En River, no pierden las esperanzas pero no es simple. El joven delantero jugó en 107 oportunidades con la camiseta Millonaria donde marcó 28 goles y repartió 10 asistencias entre 2013 y 2017. El Zenit pagó 20 millones de dólares para contar con sus servicios donde el rendimiento de Driussi fue de mayor a menor.

Allí sumó tres Premier League de Rusia, ganó la Copa de Rusia en la temporada 2019/2020 y el año pasado alzó la Supercopa. Cómo se remarcó, el Zenit invirtió 20 millones y al no querer renovarle, van a buscar recuperar parte de la inversión. Y entre tantos sondeos, ahora aparece la MLS, que con su poderío económico podría cerrar el pase, ¿vuelve o sus pasos continuarán en el exterior?