La gestión de los estadios para las dirigencias es de suma importancia. Stéfano Di Carlo sabe que la capacidad del Monumental hace que la Selección Argentina quiere jugar siempre con la cancha que permite mas de 80 mil personas. En las ultimas horas se dio a conocer cuanto recaudo la dirigencia de River, luego del pedido que hizo AFA con la donación de todo lo recaudado para una causa benéfica.
La jerarquía internacional con la que cuenta el estadio más imponente del continente lo posiciona como el escenario predilecto para albergar eventos de gran envergadura organizativa. La capacidad que tiene el estadio del Millonario, la modernización constante de su infraestructura garantizan un rédito económico sustancial que impacta de buena manera para la economía del club.
“¿Cuánto dinero ganó River por prestar el Monumental? Por los amistosos frente a Burkina Faso y Benín, el club se llevará USD 1.2 millones.”, informó Banda Roja en su cuenta de X, sobre la importante inyección de capital obtenida por ceder el estadio. Desde AFA le habían pedido donar el dinero para una causa benéfica, pero Di Carlo decidió que no iban a acceder lo que planteaba la dirigencia de Claudio Tapia.
La cifra percibida por la cesión del campo de juego durante la ventana de partidos internacionales representa un ingreso sumamente importante para la dirigencia de Di Carlo. River va a poder seguir apostando por mas remodelaciones de infraestructura por lo que recaudado gracias a la Selección Argentina. Alquilar las instalaciones para albergar compromisos de combinados nacionales ratifica el indiscutido estatus del Monumental.
El pedido que había hecho AFA
Antes de que la Selección Argentina juegue contra Burkina Faso en el Monumental, desde AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, le pidieron a Di Carlo que el dinero por prestar la cancha y lo que se recaude lo donen. Esto con un fin benéfico, según explicaron desde la asociación, sin embargo, en el Millonario no aceptaron esta postura.
💵 ¿CUÁNTO DINERO GANÓ #RIVER POR PRESTAR EL MONUMENTAL?📌 Por los amistosos frente a Burkina Faso y Benín, el Club se llevará USD 1.2 MILLLONES.ℹ @BolavipAr https://t.co/SjnmLlydUj
— Banda Roja (@BandaRoja_) October 4, 2026
