(ARGENTINA).- River renovó la fachada del estadio Monumental con una nueva tecnología LED instalada en el sector de la tribuna Sívori. La obra incorporó más de 1.000 metros de tiras de luces de alta eficiencia para iluminar una bandera de 157 metros con los colores del club. El club mostró el resultado en las últimas horas y el cambio ya se ve desde el exterior.
La bandera de la Sívori, de 157 metros, luce el rojo y el blanco tradicionales y estaba en uno de los sectores que conservaban una estética anterior a las obras. El sistema recibió un tratamiento especial para que el rojo mantenga su intensidad incluso durante el día, uno de los puntos más delicados de la iluminación exterior. Además, la tecnología elegida es de bajo consumo y quedará encendida de forma permanente en los días de partido.
En paralelo a las luces, River trabajó sobre el campo de juego. El césped volvió a ser híbrido, con una composición de 95% natural y 5% sintética, y en esta oportunidad se usaron semillas importadas para mejorar su resistencia y rendimiento. La puesta a punto atravesó dificultades por las lluvias, las bajas temperaturas y el calendario de recitales, por lo que el club incorporó equipos de iluminación artificial que favorecen la fotosíntesis y complementan el sistema de calefacción.
El estreno de la fachada iluminada llegará este sábado 19 de septiembre, cuando River reciba a Huracán a las 19:00 en el Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura, con transmisión de ESPN Premium. El equipo de Leonardo Ponzio viene de vencer a Banfield, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán, y busca el cuarto triunfo al hilo. Facundo Tello será el árbitro y Fernando Echenique estará en el VAR.
La despedida de Messi, con fachada nueva
Después del partido contra Huracán, el Monumental será escenario de dos encuentros de la Selección Argentina en la fecha FIFA: ante Burkina Faso el 3 de octubre y ante Benín el 6 de octubre, cuando Lionel Messi se despida de la camiseta albiceleste. Claudio Tapia, presidente de AFA, anunció la invitación a los Campeones del Mundo “para que, con sus familias, lo acompañen en el partido que va a ser inolvidable para todos los argentinos y argentinas, fanáticos de la Selección, a ver el último tango del mejor jugador del mundo”. El capitán jugará solo ese encuentro; el otro amistoso de la gira, contra Bolivia, se disputará el 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
El Monumental es el estadio donde más actuó Messi con la Selección: 28 partidos, 19 goles y 11 asistencias. En más de 20 años con la albiceleste nunca perdió en la casa de River, con 21 victorias y siete empates. El 10 anunció su retiro poco después del subcampeonato en el Mundial y eligió Núñez para su último baile.
La fachada LED es un paso más del plan de remodelación que River lleva adelante desde 2020. Los trabajos previos incluyeron césped híbrido, drenaje renovado, climatización del campo, nuevas tribunas bajas y palcos, que elevaron la capacidad a 85.018 espectadores, la mayor de Sudamérica. El proyecto de mayor peso sigue en marcha: la ampliación con una quinta bandeja, 16.000 lugares nuevos sin costo adicional para los socios, techado completo y una capacidad total de 101.000.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗Monumental. pic.twitter.com/Ajhh195Vo3
— Stefano Di Carlo (@stefanocdicarlo) September 17, 2026
