Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Cubierta y techado”: la propuesta que le realizaron a River para renovar la fachada del Monumental

El Millonario podría recibir un nuevo cambio de cara en su parte exterior.

Monumental
@seba7597

Los trabajos que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental se encuentran lejos de llegar su fin. A razón de que son varias las intervenciones que se realizarán para que se mantenga el apodo del más grande del fútbol argentino y de Sudamérica. En las últimas horas, los dirigentes de River recibieron una interesante propuesta para modificar la fachada del inmueble.

Molestos por el color

Desde hace un tiempo, las redes sociales manifestaron un enorme descontento hacia la comisión directiva. Debido a que las obras en las tribunas exponen que el estadio lucirá un color gris. Un valor que está alejado de gran manera con lo que se encuentra expresado en el escudo del club. Y los trascendidos exponen que serán pocas las ubicaciones pintadas de rojo y blanco.

Sin embargo, la explicación que entregaron es que la colocación de plateas de color de gris está pensada para que no se desgasten con el paso del tiempo. Debido a que el estadio no posee un techo que impida el impacto directo de los rayos solares. Algo que se puede apreciar en el Estadio Libertadores de América de Independiente, que cada tanto debe renovar el rojo de su frente.

Hay una solución

El club baraja la posibilidad de construir una fachada con una estructura independiente, sin tener que pintar el hormigón. Estaría hecha de algún material ligero del tipo ETFE y se iluminaría de blanco y rojo”, manifestó la cuenta Obras River Plate. Este plástico es uno que se destaca por ser muy resistente al calor, la corrosión y a los rayos UV.

Mientras que el usuario Seba7597 en X difundió un proyecto de “propuesta de cubierta fachada y techado del Estadio Monumental de River“. Uno que está pensado por un extenso grupo de arquitectos. El cual dispone de los servicios de Jorge Aslan, Eduardo Madero, Pablo Lionti, Sabrina Tamashiro y Sebastián R. de Elía.

El proyecto