Institucional

Juan Cortese bancó a River contra los árbitros, pero reveló una verdad incómoda

El periodista respaldó el reclamo arbitral, pero pidió priorizar el funcionamiento del equipo.

Juan Cortese
Juan Cortese
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “El club viene siendo perjudicado desde hace tiempo”, afirmó Juan Cortese al respaldar el reclamo de River contra los arbitrajes. Para el periodista, las quejas del club de Núñez tienen fundamento, pero no pueden convertirse en una excusa para disimular la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Eduardo Coudet.

Cortese aclaró que en el fútbol argentino “existe una tendencia a interpretar cualquier reclamo arbitral como una excusa cuando un equipo no gana” y, en ese sentido, consideró que en este caso “las quejas de River tienen fundamento”. El malestar, sin embargo, no es nuevo: el reclamo viene de arrastre y trasciende a la actual gestión.

El contraste que planteó no dejó zona gris. River debe concentrarse primero en solucionar sus propios problemas futbolísticos. “Cuando el equipo no juega bien ni consigue resultados aparecen alrededor otras cuestiones, desde críticas y conflictos hasta reclamos arbitrales”, explicó. La prioridad, insistió, pasa por corregir el funcionamiento colectivo antes de poner el foco en los fallos.

La urgencia deportiva no da tregua. Cada derrota suma presión sobre Coudet, y aunque la dirigencia de Stefano Di Carlo le ratificó el respaldo, los plazos que el propio entrenador se impuso achican el margen. El próximo partido ante Argentinos Juniors aparece como un punto de inflexión: si los resultados se revierten, el panorama puede cambiar; si las derrotas continúan, el entrenador o la dirigencia deberán tomar una decisión.

En ese contexto, Cortese también analizó la conferencia de prensa que dio Stefano Di Carlo y destacó la autocrítica del presidente sobre las formas en que se apartó a varios futbolistas del plantel. “Las formas utilizadas fueron un error”, coincidió el periodista, aunque valoró que la decisión de fondo respondía a una necesidad de reestructuración porque River necesitaba liberar espacio y recursos para poder incorporar jugadores.

La postergación del partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana también fue evaluada por Cortese como un alivio para el plantel. “La decisión de Conmebol fue correcta”, sostuvo, y explicó que la demora de una semana por la situación humanitaria en Colombia permitirá recomponer al equipo. En ese sentido, remarcó que Sebastián Driussi, Marcos Acuña y Thiago Almada llegarán en mejores condiciones físicas. Almada, además, sumará más entrenamientos y podría tener minutos ante Argentinos Juniors antes de la serie copera.

Sobre la inversión para traer a Thiago Almada, Cortese precisó que River pagó 20 millones de euros por el 100% de su ficha. Según la explicación de Stefano Di Carlo, los nuevos ingresos comerciales, las ventas proyectadas y los derechos de formación compensan prácticamente el costo del mercado de pases.

A pesar de la tormenta, la dirigencia no maneja otro escenario que el actual. “Por ahora no hay otro plan”, repitió Cortese. La intención oficial es acompañar a Coudet mientras el técnico considere que tiene fuerza para revertir la historia. Según las conversaciones con los jugadores, existe una sensación de unión y confianza en que el proceso puede enderezarse, aunque una situación deportiva tan compleja, advirtió, no se corrige con un solo mercado de pases.

Di Carlo también diferenció lo que sucede dentro y fuera del campo. “La cancha pertenece a los hinchas y el hall está más vinculado con la política interna del club”, fue su postura. Cortese, en sintonía, cerró con un diagnóstico sin vueltas: “el malestar deportivo de los hinchas es real”. Y la única manera de apagarlo, coincidieron, es que River se ponga de pie, corrija su fútbol y vuelva a ganar.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados