Ex River

Dos jugadores de River y una sorpresiva decisión en la despedida de Messi con la Selección

Una formación para una noche especial.

River
River

(ARGENTINA).- Lionel Scaloni confirmó a los 11 titulares de la Selección Argentina para el tercer amistoso de la fecha FIFA ante Benín, previsto desde las 20 en el Monumental. Lionel Messi estará acompañado de varios históricos.

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña no fueron convocados y tampoco integrarían el banco de suplentes. Ambos habían sido campeones del mundo en Qatar 2022. Ángel Correa tampoco fue citado y Thiago Almada no está disponible por lesión.

El once titular está integrado por Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Entre los suplentes también están Exequiel Palacios, Franco Mastantuono, Facundo Medina y Santiago Beltrán.

La elección de Scaloni se apoyaba en el núcleo de jugadores que acompañó a Messi desde 2018 y en la mayoría de los futbolistas presentes en los dos procesos mundialistas. Entre ellos había varios campeones y subcampeones del mundo.

El planteo contrastaba con los dos amistosos anteriores de la fecha FIFA, ante Bolivia y Burkina Faso, en los que el entrenador había probado variantes y nuevos jugadores. Messi iba a llevar la cinta de capitán y disputar ante su público su última presentación con la camiseta argentina.

“Sos una leyenda enano”, dijeron Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Thiago Almada y Ángel Correa al despedir a Messi. Otamendi había sido convocado solo para ese partido y también se despedía de la Selección Argentina. Enzo Fernández y Julián Álvarez, ambos ex River, iban a estar entre los titulares.

La renovada Selección Argentina

Agustín Giay se perfilaba para ocupar el lateral derecho ante la suspensión de Nahuel Molina y la ausencia de Montiel en la convocatoria. Rodrigo De Paul volvía al equipo titular después de no haber sido citado para los dos amistosos anteriores. Nicolás Tagliafico también regresaba tras recuperarse de una molestia que le había impedido jugar esos encuentros.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗