Ex River

El gran momento de David Martínez: hizo un gol y sigue sólido en Defensa y Justicia

El defensor atraviesa un gran presente en Florencio Varela.

David Martínez
David Martínez

(ARGENTINA).- David Martínez convirtió el segundo gol de Defensa y Justicia en el triunfo 3-0 sobre San Lorenzo, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026. El defensor apareció antes del descanso en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, donde el Halcón resolvió el partido con tres tantos en la primera etapa.

Jeremías Lucco abrió el marcador a los 11 minutos, tras una acción colectiva. Martínez aumentó la diferencia antes del entretiempo con un envío de David Barbona, y Barbona anotó el tercero en el tercer minuto de adición, asistido por Demián Domínguez. San Lorenzo tuvo dos goles anulados durante el primer tiempo, a los 18 y a los 39 minutos, cuando buscaba meterse en el partido.

El resultado ubicó a Defensa y Justicia en el segundo puesto de la Zona A, con 21 puntos, a cuatro del líder Instituto. San Lorenzo quedó décimo, con 11 unidades y a cinco de Newell’s, que ocupaba el último lugar de clasificación a los playoffs. En la fecha 12, el Ciclón recibirá a Deportivo Riestra el domingo y el Halcón visitará a Unión el viernes.

David Martínez, de 28 años, atraviesa su segunda etapa en Florencio Varela y recuperó la titularidad durante 2026. Antes del partido, acumulaba 22 encuentros en la temporada: había sido titular en 20 y completado 17. Defensa y Justicia también había mantenido el arco en cero en seis partidos con el zaguero en cancha.

River cedió al defensor a principios de 2026 por un año y sin cargo, con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50% de su pase. El acuerdo dejó en manos de Defensa y Justicia la posibilidad de adquirir esa parte de los derechos del jugador. Martínez llegó a Florencio Varela después de no tener lugar en el plantel de River para la temporada.

Las críticas de David Martínez a River

“En River tuve una lesión y quizá me faltó esa cuota de confianza para poder volver mejor y agarrar ese ritmo que uno necesita”, explicó Martínez al recordar su ciclo anterior en el club. El defensor vinculó la lesión de rodilla con la dificultad para recuperar continuidad. Sobre el período en que lo dirigió Martín Demichelis, entre 2023 y 2024, agregó: “Sentí que no valoraban mi esfuerzo”.

“Sigo mucho a River, porque soy hincha del club y porque quiero que le vaya bien”, dijo Martínez. Debutó allí el 2 de diciembre de 2018 y disputó 77 partidos, con dos goles, tres asistencias y seis títulos; además, integró el plantel de Defensa y Justicia que ganó la Copa Sudamericana 2020. Defensa resolverá en diciembre si ejecuta la opción de compra: si no lo hace, el defensor deberá volver a River en enero de 2027.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗