Ex River

La emoción de Buonanotte al hablar de River: “Fue lo máximo de mi carrera”

El jugador recuerda con nostalgia su paso por el Millonario.

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte

(ARGENTINA).- “Tengo un amor enorme por ese club y por su gente”, dijo Diego Buonanotte al hablar de River. El exjugador contó que no volvió al Monumental desde que se fue y que quiere regresar con sus dos hijos, aunque como padre y no como jugador.

“Después de que me fui no volví al Monumental”, afirmó Diego Buonanotte en diálogo con La Página Millonaria. También recordó su formación en la institución: “Me críe en River, dormí y comí allí.” Al describir ese vínculo, agregó: “Cada vez que hablo de River se me llenan los ojos de lágrimas” y “Tengo una sensación de nostalgia”.

“Llegué a los 11 años, me crié y viví ahí. Todo lo que soy es gracias a River y lo tengo súper claro y me llena de felicidad recordarlo de esa manera”, sostuvo Buonanotte. El exjugador debutó en 2006 bajo la conducción de Daniel Passarella. En 2008 se consolidó como una de las figuras del equipo, fue campeón del Torneo Clausura y convirtió nueve tantos en ese certamen. Ese año también integró la Selección Argentina Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El choque que marcó su vida

El 26 de diciembre de 2009, cerca de las 6:00 de la mañana, Buonanotte conducía un Peugeot 307 por la Ruta Provincial 65, en Arribeños, rumbo a Teodelina, cuando perdió el control bajo una fuerte lluvia y chocó contra un árbol. En el impacto murieron sus tres amigos, Alexis Fulcheri, Emanuel Melo y Gerardo Suñé. Diego Buonanotte fue el único sobreviviente, sufrió una fractura de clavícula y graves lesiones pulmonares, y permaneció internado en terapia intensiva durante 12 días. La justicia determinó que manejaba a velocidad reglamentaria y que no estaba alcoholizado; fue sobreseído y la sentencia quedó firme en 2020.

“De a poquito voy saliendo, ese dolor va a estar de por vida pero debo aprender a convivir con eso”, dijo Diego Buonanotte al referirse a las consecuencias de aquella tragedia. También expresó: “Tengo dos hijos para luchar y mirar para adelante, no volveré a ser feliz como fui antes pero tengo una razón para vivir que son ellos”. El exjugador explicó así el lugar que ocupan sus hijos en su recuperación y en su presente.

Buonanotte volvió a jugar a mediados de 2010 y fue vendido al Málaga de España a comienzos de 2011. En 2016 llegó a Chile para vestir la camiseta de Universidad Católica, donde permaneció seis años y se convirtió en un emblema de la institución. En 2024 pasó a O’Higgins y, después de un año, continuó su carrera en Deportes Temuco, de la Primera B chilena, donde juega actualmente a los 38 años.

“Veo todos los partidos con mis hijos y tengo la cuenta pendiente de llevarlos al Monumental pero como padre, no como jugador, y mostrarles todos los lugares en los que estuve”, contó. Diego Buonanotte quiere enseñarles los espacios donde se formó como futbolista y como persona. “Ojalá algún día tenga la fortaleza de volver porque me encantaría”, expresó; esa visita con sus hijos aparece como el próximo paso que espera concretar.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗