Durante el último tiempo, River vivió una tormentosa transición entre la salida de Martín Demichelis y la re asunción de Marcelo Gallardo, a mediados de este año. Previo a la vuelta de Gallardo, varios jugadores ya habían sido descartados por Demichelis.
Entre los descartados, se encuentra Emanuel Mammana, el defensor central argentino, regresó a River Plate en enero de 2022 después de rescindir su contrato con el Zenit de San Petersburgo. Su regreso fue recibido con gran expectativa, ya que Mammana había sido una figura destacada en el equipo durante su primera etapa en el club (2014-2016).
Durante su segunda etapa en River, Mammana disputó un total de 33 partidos y anotó 2 goles. Sin embargo, su tiempo en el club estuvo marcado por una serie de lesiones que afectaron su rendimiento. En particular, las lesiones en la rodilla izquierda en 2018 y 2019, que requirieron intervenciones quirúrgicas, limitaron su participación en el equipo.
Actualmente en Vélez, el defensor se pronunció sobre su pasado en el “Millonario”. “Se generaban muchas cosas hablando de lesiones que no eran. Uno entrenaba y veía que decían: ‘No, no juega porque está lesionado’. Yo me entrenaba todos los días”, expresó Mammana.
“Si no te toca jugar no es porque hubo lesión, quizás en un plantel hay 30 jugadores y el técnico elige a los 11 que van a jugar. Se decía mucho de las lesiones y no era así”, agregó el zaguero central.
A pesar de sus esfuerzos por recuperarse y contribuir al equipo, Mammana finalmente decidió dejar River Plate en 2023, habiendo jugado solo 12 partidos durante ese año debido a sus problemas de salud. Su salida del club fue un momento emotivo para los hinchas, quienes siempre recordarán su talento y dedicación.
Ahora, Mammana sigue su carrera en Vélez Sarsfield, donde busca recuperar su mejor forma y dejar atrás las lesiones que marcaron su paso por River Plate.