Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Lluvia de críticas para Diego Simeone: la extraña posición en la que hizo jugar a Julián Álvarez en Atlético Madrid

El Cholo está en el centro de la tormenta debido a su particular decisión con el Araña.

Julián Álvarez
Foto: Reuters

Este domingo en el Cívitas Metropolitano, Atlético Madrid rescató un empate agónico ante Real Madrid por 1-1 en el clásico de la ciudad. Por la octava fecha de LaLiga, el conjunto colchonero evitó la derrota sobre la hora gracias al gol de Ángel Correa. Luego de esto, hubo una lluvia de críticas para Diego Simeone por la posición en la que colocó a Julián Álvarez.

Con la camiseta de River y de Manchester City, el oriundo de Calchín se desempeñó como delantero centro, segunda punta, extremo izquierdo y hasta volante por derecha. Sin embargo, ahora el Cholo tomó la decisión de retrasarlo un poco más al punto tal que terminó jugando como si fuera un carrilero por izquierdo, lo que generó mucho revuelo.

No obstante, a los 10 minutos del segundo tiempo, Simeone sacó a Alexander Sorloth y el Araña pasó a ser delantero nuevamente. Sin embargo, solo estuvo diez minutos en esa función y no tuvo posibilidades de destacarse. De esta forma, el entrenador albiceleste lo quitó el campo de juego a los 20 minutos y Julián se terminó yendo frustrado de la cancha.

Tras esto, las redes sociales se inundaron de comentarios negativos hacia el Cholo por la posición en la que colocó a Julián Álvarez. En la mayoría de ellos, los usuarios apuntaron contra el director técnico por disponerlo como extremo izquierdo, algo que catalogaban como “inaceptable”, ya que para ellos se trata de su mejor jugador en el plantel.

Diego Simeone sobre Ángel Correa

En conferencia, Diego Simeone se pronunció sobre Ángel Correa: “Siempre ha querido jugar de titular, pero muchas veces ha entrado de revulsivo, porque tiene algo diferente a los demás que es extraordinario. ¿Él se contenta con eso? No, claro que no. Él quiere jugar y es justo que quiera jugar. Y desde mi lugar, tengo que buscar los equilibrios para ver lo que creo mejor le pueda hacer al equipo”.

En diálogo con DAZN, Angelito comentó: “A veces, se me hace difícil a mí estar fuerte de cabeza, porque uno lleva mucho tiempo y siempre quieres jugar, quieres estar y siempre parece como que cuesta un poco más, pero soy consciente del lugar donde estoy, que nadie me regaló nada y por eso no bajo los brazos y también por el apoyo de mis compañeros, que creen en mí”.

Sobre los incidentes, afirmó: “Una situación muy fea, que espero que no vuelva a ocurrir, tanto para la gente que hizo el esfuerzo por ver un buen espectáculo y un gran partido y a la gente que lo siguió de todas partes por la tele no está bueno que pasen estas cosas. El árbitro decidió que se tenía que parar un momento, los jugadores entran en el vestuario, se enfrían, otra vez volver a arrancar”.