En las últimas horas, el nombre de Augusto Batalla tomó mucho protagonismo luego de que se dieron a conocer sus recientes declaraciones. El experimentado arquero, quien surgió de las divisiones inferiores de River, recordó su paso por el Millonario y confesó que no la pasó del todo bien. “No quería saber nada”, expresó el actual portero del Rayo Vallecano.
En una charla con el sitio Relevo, el ex San Lorenzo hizo hincapié en la llegada de Iker Muniaín al fútbol argentino. “Va a encontrar lo que fue a buscar. Una hinchada de un aliento constante, de que está en los malos momentos, como ahora, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente”, comentó el guardameta que defendió el arco de Atlético Tucumán, Huachipato, entre otros.
“Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir todo eso. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo”, añadió sobre el experimentado futbolista español que tomó la decisión de mudarse al fútbol argentino. Esto fue una sorpresa para todos, dada la importante de su nombre.
En cuanto al debut de Muniaín, afirmó: “Contra Vélez había 45 mil personas, la cancha estaba a más no poder y el equipo va 24º. Iker va a encontrar lo que busca, vivir el fútbol argentino en su máxima expresión y San Lorenzo es un club que con la calidez de su gente, la manera que se vive el día a día, le va a dar todo lo que él quiere experimentar en esta nueva etapa”.
La etapa de Augusto Batalla en River
Por otro lado, Augusto Batalla hizo hincapié en su paso por River: “Sinceramente, fueron muy críticos y muy duros. Pasé semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio porque no quería saber nada. En lo personal, igualmente, mi rendimiento no fue bueno, me hago cargo. Yo era un chico de 20 años que cometió errores en partidos clave”.
“Crecer en River es realmente magnífico, tiene algo muy valorable que es que forma personas además de jugadores. En los últimos años se ha creado una ideología de lo que es ser jugador de River o parte de la institución. Creo que es algo histórico, pero creo que Gallardo lo ha hecho más grande”, añadió el experimentado arquero de Rayo Vallecano.
Antes de concluir, el guardameta resaltó: “Yo lo he mamado desde pequeño, iba a las siete de la mañana y me iba a las siete de la tarde. En River en horarios libres íbamos a pintar una pared, lo que sea, da gusto vivir ahí”. Ahora, el próximo desafío de Batalla será visitar al Girona el miércoles 27 de septiembre a las 14 horas por la séptima fecha de LaLiga.