Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¿Fin de ciclo? El duro presente de Gallardo en Al-Ittihad

El paso de Gallardo por el fútbol árabe podría estar cerca de llegar a su fin tras una serie de tres eliminaciones de manera consecutiva.

Marcelo Gallardo

La experiencia en el fútbol árabe no estaría entregando buenos resultados. Porque el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo perdió por 3-1 frente al Abha, que se encuentra peleando por no perder la categoría. Esto provocó que el entrenador argentino quede en el centro de todas las críticas, que se suspenda la conferencia de prensa y la continuidad de su proyecto no esté confirmada de cara a la nueva temporada. ¿Fin de ciclo?

Un ciclo bastante complicado

Hace unos días, el equipo del Muñeco fue eliminado de la Liga de Campeones de la AFC en los cuartos de final después de perder por 4-0 en el global frente al Al-Hilal. Mientras que la Supercopa de Arabia Saudita fue superado por el mismo rival por medio de un contundente 4-1. Esto provocó que los comentarios negativos comiencen a florecer.

Algo que se profundizó después de que el Al-Ittihad nuevamente sea superado por el Al-Hilal en la semifinal de la Copa del Rey. Una racha de derrotas, con eliminaciones, que permite señalar que la continuidad de Marcelo Gallardo no se encuentra confirmada de cara a la próxima temporada de la Superliga Saudí. Y mucho más tras sufrir una caída ante un equipo que pelea por no descender.

Le queda un objetivo

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo tiene un solo objetivo en lo que resta de la temporada y es obtener la clasificación a la próxima Liga de Campeones de la AFC. Para lograrlo debe encadenar una racha de cuatro victorias de manera consecutiva, además de que Al-Ahlli Saudí y Al Taawon no sumen muchos puntos. Porque cualquier otra combinación señalará su eliminación.

¿Se va?

Hace unas semanas, un periodista saudí confirmó que Marcelo Gallardo no estaba firme en el cargo y que podría despedirse después del final de la vigente temporada. Por otro lado, se debe considerar que su nombre comenzó a vincularse con el Milan de Italia, y este sábado la prensa alemana lo puso en la carrera para reemplazar a Thomás Tuchel en el Bayern Munich.