Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Tras las derrotas de Arsenal y Liverpool: la chance que se le presenta al City de Julián Álvarez para consagrarse

Este sábado, Gunners y Reds dieron un paso en falso y dejaron vía libre para que el equipo de Pep Guardiola se quede con la Premier.

Julián Álvarez
FUENTE: Manchester City Twitter

Desde hace algunos meses Liverpool, Arsenal y Manchester City se consolidaron como los grandes candidatos a quedarse con la Premier League. Es por eso que después del triunfo de los citadinos, todos los reflectores se centraron en las actuaciones de Los Reds y Los Gunners. Así quedaron a la vista dos importantes traspiés, que beneficiaron de manera significativa al equipo de Julián Álvarez: repasá el panorama.

Este sábado Julián Álvarez vio acción desde el inicio en Inglaterra. Fue por la jornada número 33 de la Premier League, donde Manchester City demostró su jerarquía y pasó por encima al Luton Town. Con este resultado los citadinos recuperaron la cima de la tabla de posiciones, aunque tenían en claro que podía ser de manera momentánea: Liverpool y Arsenal debían un partido cada uno.

No obstante, los de Jürgen Klopp no se movieron de los 71 puntos: tras perdonar en decenas de oportunidades al Crystal Palace, Liverpool cayó por 1 a 0. Minutos más tarde llegó la segunda gran noticia del día para el Manchester City, debido a que Arsenal se topó con el Aston Villa del Dibu Martínez y se quedó con las manos vacías.

En definitiva, los de Guardiola terminarán el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones con 73 puntos. Por debajo se ubican Arsenal y Liverpool, ambos con 71 unidades. Lo cierto es que la ventaja parece mínima teniendo en cuenta que todavía faltan 5 fechas para el final, no obstante, los últimos rendimientos del City invitan a pensar lo contrario.

¿Qué le queda al equipo de Julián Álvarez?

A pesar de que resulta imposible no pensar en la vuelta de los cuartos de Champions League contra Real Madrid, los citadinos palpitan el cierre de la Premier League. Les quedan en el calendario Tottenham, Nottingham Forest, Wolverhampton, Fulham y West Ham. ¿El Araña conquistará la Liga inglesa por segunda vez?